Tefilá por Israel en Beit Emunah


En la foto, de derecha a izquierda, Andrés Meyer, Presidente del Consejo Chileno Israelí; Roberto Muñoz, Presidente del KKL Chile; Eduardo Wexman, Presidente de Beit Emunah; Oren Geron, Primer Secretario de la Embajada de Israel en Chile, y Shmuel Szteinhendler, Rabino de Beit Emunah.

El domingo 7 de septiembre, en la sinagoga de la Comunidad Beit Emunah, se realizó la “Tefilá por Israel”, organizada por esa kehilá junto al Bicur Joilim, el Consejo Chileno Israelí y el Keren Kayemet LeIsrael-Chile. La actividad tuvo por objetivo elevar una oración por la paz en este país, además de reafirmar el compromiso de los convocantes y de todos los asistentes con la Mediná.

Asistió en nombre de la Embajada de Israel en Chile su Primer Secretario, Oren Geron, en tanto el Consejo Chileno Israelí estuvo representado por su Presidente, Andrés Meyer.

El Rabino Shmuel Szteinhender señaló que el objetivo de la actividad era reunirse en comunidad y rezar por la paz y tranquilidad en Israel, ahora que se había consolidado un cese al fuego con Hamás. Y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con este Estado, que hoy más que nunca debe estar vigente, dada la fuerte ola de antisemitismo que se ha desatado en el mundo.

Eduardo Wexman, Presidente de Beit Emunah, agregó que la reunión tenía por objetivo agradecer por la existencia del Estado de Israel, en especial considerando que los judíos en la Diáspora también hemos pasado momentos difíciles.

Por su parte, Roberto Muñoz, Presidente del KKL, señaló que “cada misil que cayó en Ashdod o en Ashkelón, o que pasaba sobre Tel Aviv nos dolió a todos, por igual. Fue una guerra atípica, un escenario muy complicado”. Y sostuvo que “el derecho de legítima de Israel defensa es un derecho que ejerce cualquier país en el mundo”.

Asimismo sostuvo que como judíos chilenos “tenemos el perfecto derecho a defender al Estado de Israel y a exigir en este país respeto como minoría judía, tal como se respeta a todas las minorías.  No tenemos porqué aceptar campañas de antisemitismo, nacimos en este país y somos parte de él (..) Debemos llevar la cabeza en alto y también defender la dignidad del Pueblo Judío”.  

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal