Enviado especial de Israel visitó Chile


Pinchas Avivi junto al embajador Rafael Eldad.

Con la finalidad de mantener el diálogo fluido con Brasil, Argentina, Perú y Chile, la Cancillería israelí envió a la región al embajador (r) Pinchas Avivi, quien se reunió con autoridades diplomáticas de los cuatro países.

El enviado especial de la Cancillería israelí indicó que el objetivo de la visita a la región es informar sobre el estado actual de la situación en Israel, particularmente tras el conflicto de 50 días con el grupo terrorista Hamas.

El diplomático valoró el regreso de los embajadores que en su momento fueron llamados a informar y estimó que las relaciones bilaterales deberían retomar rápidamente su nivel más alto, para conservar la amistad especial entre Israel y Chile.

Avivi se mostró esperanzado en que la agenda bilateral se enfoque en los temas de interés común con la región y en el desarrollo de soluciones para los grandes desafíos globales que tiene la sociedad en estos tiempos.

Finalmente, el diplomático sostuvo un encuentro especial con la dirigencia de la comunidad judía, donde informó de la situación y a la vez escuchó, con preocupación, sobre alarmantes incidentes antisemitas.

logo chico para piue de firma          16

Fuente: Oficina de Prensa Embajada de Israel en Chile

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal