Instituto Hebreo es campeón nacional de Balónmano

En una final donde el fervor en galerías notó la presencia local en la definición del oro, el equipo representativo de la Región Metropolitana, el Instituto Hebreo, sorteó su último escollo camino al campeonato y venció por 29-17 al elenco del Colegio Santa Cruz de Freire, representante de la Araucanía.

Fue una final de infarto, donde el equipo local se plantó en la cancha del Polideportivo Cordep, mostrando una importante fuerza de recuperación. Los sureños tuvieron en Rodrigo Aedo a todo un artillero, matando en varias oportunidades el arco rival con sus importantes lanzamientos. Hebreo tuvo que sacar fuerzas y trató de encontrar en sus figuras más destacadas la oportunidad de recuperarse, tratando de sortear una dificil marca defensiva. Gracias a la habilidad de Matías Rosenberg y la fuerza de Goldbaum, los israelitas pasaban a ganar en el final de la primera parte por 14-13.

En la segunda parte, el cansancio de Santa Cruz, sumado al levante anímico de los metropolitanos pesó. Si bien Iair Testa estuvo lejos de sus mejores rendimientos, la constante preocupación con la que mantuvo a sus rivales permitió el despliegue de nuevos nombres en el marco anotador. Matías Payá y Rosemberg aseguraron el aumento de goles, lo que refrendó el final 29-17, demasiado expresivo tras el trabajoso trámite en el duelo.

El triunfo, según el jugador Jair Bitrán, “es reconocer los años de esfuerzo que se requieren para estar en este punto. Es darse cuenta que todo valió la pena. No somos jugadores, somos un equipo” señaló a Ind.cl.

Fuente: Deportivo Escolar

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal