"Mujeres de Vanguardia"

El Instituto Chileno Israelí de Cultura y el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, invitados por el Sistema de Bibliotecas de la I. Municipalidad de Providencia, dan  inicio en octubre al  segundo ciclo “Mujeres de Vanguardia, HannahArendt, Gertrude Stein y Lola Hoffmann” esta vez en en el Café Literario Parque Bustamante, a pasos del Metro Baquedano.

 El programa parte el 7 de octubre  con dos ponencias: “Introducción al contexto Histórico”, con la profesora Ana María Tapia, Directora del Centro de Estudios Judaicos y,  como tema central de la jornada, la periodista y Magíster en Filosofía, Paula Calderón, quien disertará sobre “Los salones Berlineses”. .

Las instituciones organizadoras  desarrollaran este ciclo  de charlas sobre mujeres de origen judío que contempla  la puesta en valor de tres grandes figuras femeninas: la  notable filosofa alemana  Hannah  Arendt (14 de octubre), la gran mecenas del arte de inicios del siglo XX Gertrude Stein (21 de octubre)  y finaliza con la vida y obra de la gran psiquiatra y maestra espiritual Lola Hoffmann, esta sesión cuenta en forma exclusiva con la presentación del audiovisual “La Revolución Interior”, de Leonora Calderón Hoffmann, nieta de esta gran humanista chileno-letona (28 de octubre).

El ciclo “Mujeres de Vanguardia” se realiza todos los martes de octubre a las 19,30 horas  y con entrada liberada, (Café Literario Parque Bustamante, _ Av. Bustamante 50 – Providencia)

 

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal