9ª Fiesta de los Idiomas en Providencia


Foto: Ana María Tapia, Directora del Centro de Estudios Judaicos, escribe el nombre en hebreo de uno de los visitantes al stand.

El Instituto Chileno Israelí de Cultura junto a los institutos representantes de Alemania, Brasil, España, Francia, Gran Bretaña, Israel, Italia, Japón, Portugal y Rusia, en conjunto con el Café Literario Balmaceda, se instalaron en la explanada del parque para llevar a cabo la novena versión de la Fiesta de los Idiomas.

En la feria se pudieron tomar clases “exprés” (de 30 minutos) de alemán, portugués, francés, catalán, gallego, euskera, hebreo, inglés, italiano, japonés, ruso, totalmente gratuitas en seis horarios distintos entre las 11.00 y las 17.00 hrs.

Asimismo, la jornada contempló un completo y muy variado programa de espectáculos. Por parte del instituto se presentó klezmer, música judía de Europa del Este, interpretada por Sergio Polansky Cuarteto.

También se presentaron danzas de Rusia y de Nueva Caledonia, capoeira, canciones populares y líricas italianas de Los Beetles, canción francesa, clásica y actual, canción tradicional y flauta japonesas, radioteatro de España, canto poético de Portugal y cine mudo de Alemania. A este programa artístico, se agregaron muestras gastronómicas y de productos diversos de los 10 países participantes.

El Instituto Chileno Israelí, por segundo año consecutivo, estuvo acompañado por el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, que presentó su labor académica y el nutrido programa de extensión que desarrollan conjuntamente en diversos centro culturales.

Fuente: Instituto Chileno Israelí de Cultura

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal