Turismo voluntario israelí en Chile

La Embajada de Israel en Chile inició una campaña con el fin de alistar a mochileros israelíes para el trabajo voluntario en las reservas naturales y parques nacionales del país, con el objetivo de enfrentar el problema de mala imagen provocada a partir de una serie de sucesos lamentables  “provocados por israelíes”.

En Chile, visitan más de diez mil israelíes por año, en especial la zona  sur, impresionantes por su belleza. Con pesar,  la visita de algunos termina en forma ingrata. En enero último, falleció Noam Rubinstein (22), oficial de las FDI que paseaba por la zona de la Patagonia, a consecuencia de hipotermia.

En vísperas a la apertura de la estación de paseos al sur de Chile, la Cancillería y la Embajada de Israel en Santiago, pretende derivar la atención de los turistas sobre los desafíos y riesgos de esa hermosa zona.

Para intentar cambiar la conducta de los mochileros se inicia esta nueva campaña, en el marco de la cual los jóvenes israelíes podrán ser voluntarios en la tarea en las redes chilenas, recibiendo, a cambio,  alojamiento y comidas.

Hace un año, la Embajada implementó la primera prueba piloto y convocó a dos voluntarias a trabajar en la Reserva de Torres del Paine. Este año, se amplía el proyecto y, ahora, se buscan más voluntarios, “Buscamos  voluntarios y voluntarias con conciencia hacia la calidad ambiental.

El ciclo de voluntariado consta de un mes y medio. El objetivo es demostrar otra imagen de los israelíes, el lado más cálido, simpático y social”.

Fuente: Instituto Israelí Chileno de Cultura

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal