Científicos investigan la producción comercial
Iniciativa israelí: con sabor a carne cultivada

Un estudio de la Univ. de Tel Aviv determinará que la carne cultivada que crece en un laboratorio o fábrica de células madre de animales, podría fabricarse comercialmente, y examinará los costos, la tecnología y los posibles problemas que están involucrados.

La carne de cultivo se produce mediante la adopción de las células madre y colocándolos en un cultivo de crecimiento (un ejemplo sería suero de bovino fetal, que se extrae del útero de la vaca y es rico con sustratos de energía, aminoácidos y sales inorgánicas para apoyar al metabolismo celular y el crecimiento). Las células podrían dividirse y crecer, creando piezas enteras de carne. La ciencia para el desarrollo de la carne cultivada, basada en la ingeniería de los tejidos, ha existido durante varios años, y también la investigación del desarrollo de las formas de producirlas comercialmente se está llevando a cabo en todo el mundo.

Esta investigación se realiza en la Universidad de Tel Aviv, donde el Prof. Amit Gefen, uno de los expertos líderes del mundo en el tema de ingeniería, dirigirá el primer estudio de la viabilidad de producción de la carne cultivada, que estará disponib le al público en general, científicos y fabricantes. “

“Hay un par de empresas trabajando en el desarrollo de la carne cultivada, estas son privadas, y no comparten su investigación con nadie”, dice Barak. “Nosotros vamos a compartir los resultados de este estudio, permitiendo a los fabricantes e inversores determinar que necesitarán en orden de producir comercialmente carne cultivada, cuanto costará, que problemas necesitarán para resolver para permitir la producción comercial y así sucesivamente”

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal