Detienen en Zimbabwe a rabino
acusado de delitos sexuales

 

 


El rabino israelí Eliezar Berland, jefe de la yeshiva (seminario rabínico) Shuvu Bonim, afiliada al movimiento jasídico Breslov, fue arrestado en Zimbabwe, señala un informe del diario Haaretz.
Según los reportes, el religioso fue posteriormente puesto en libertad; pero será deportado de ese país africano tras haber expirado su visa.

Berland huyó de Israel hace aproximadamente un año y medio tras ser acusado de perpetrar actos indecentes en contra de varias mujeres, seguidoras de su secta, algunas de las cuales eran menores cuando fueron abusadas. El rabino prófugo de la justicia pasó un tiempo en Estados Unidos, Italia, Suiza y Marruecos, para luego arribar a Zimbabwe, hace dos meses.

Poco antes de huir de Israel, su hijo, su nieto, y varios de sus seguidores fueron detenidos bajo la sospecha de fraude y lavado de dinero vinculados a las finanzas de la secta.

De acuerdo con Haaretz, uno de sus seguidores ha estado transportando a Zimbabwe grandes cantidades de comida kasher para la gran cena de Pesaj (pascua judía) que ofrecerá el líder religioso a cientos de sus seguidores que lo visitarán en el país africano.

Un acaudalado judío sudafricano ha donado 300 kilogramos de matzá (pan de ácimo) y 60 cajas de vino para el evento.

Fuente: Aurora

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal