El instituto Smithsoniano publicó fotografías inéditas de Jerusalem
 

Una serie de fotografías de la región mediterránea desde 1841 hasta 1844 tiene grandes probabilidades de ser la primera documentación de la historia de la ciudad. Vea la galería de imágenes.

Pocos lugares en el mundo son tan documentados y disputados como Jerusalem, pero hace dos semanas, una nueva perspectiva de la ciudad se hizo pública cuando el sitio web del instituto Smithsoniano publicó las primeras fotos jamás tomadas de la ciudad.

Las fotografías, se supone, fueron tomadas por Joseph-Philibert Girault de Prangey, un fotógrafo francés que estudió pintura en París y mostró interés por la arquitectura.

Girault de Prangey giró por los países de la región del Mediterráneo entre 1841 y 1844, y visitó, entre otros lugares, Italia y Jerusalem.

Murió en 1892, pero cientos de fotografías que tomó fueron descubiertas en 1920 en un cobertizo en su casa. Además de Jerusalem, las instantáneas constituyen la primera documentación en la historia de los países de la región, entre ellos Grecia, Palestina, Egipto, Siria y Turquía.

Más imágenes:













Fuente: Itón Gadol/AJN

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal