Israel buscará que la ONU reconozca a Iom Kipur como feriado

 

 

 Mientras Israel alcanzó su 65º aniversario de su unión a las Naciones Unidas, lanzó una campaña para que Iom Kipur, Día del Perdón, sea reconocido como una festividad oficial en el calendario del organismo internacional, según informó el medio israelí Yisrael Hayom.

La ONU reconoce oficialmente 10 feriados, incluyendo Navidad y Eid al-Fitr. Sin embargo, ninguno de éstos es judío. Una festividad en el organismo es un día sin encuentros, audiencias de comités o eventos oficiales. Varios entre la delegación de Israel allí se han quejado de que verse obligados a asistir a trabajar en Iom Kipur es un problema.

La Asamblea General de la ONU se reúne anualmente en septiembre. En los años en los que los encuentros han coincidido con Iom Kipur, se ha entregado un pedido y se ha pospuesto el encuentro para permitir que el primer ministro israelí participe.

El embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, ha distribuido una carta entre embajadores de la ONU como primer paso de una campaña amplia para destacar el pedido del Estado Judío, pavimentando el camino para llevarlo ante la votación de la Asamblea General.

Funcionarios de la ONU dijeron que ninguno había lidiado con el asunto, mientras que otras religiones organizadas fueron reconocidas en el calendario oficial del cuerpo internacional. La delegación israelí respondió que el pedido de que Iom Kipur se convierta en una festividad oficial era no era menor, similar a la exitosa campaña israelí del 2005 para el establecimiento del  Día Internacional de Recordación del Holocausto.

En la carta Prosor escribió que los judíos han estado observando el Día del Perdón, el día más sagrado del calendario judío, por miles de años y que ese día los judíos de todo el mundo se abstienen de trabajar y pasan tiempo rezando y reflexionando.

Ayer el embajador israelí dijo que había llegado el momento en el que los empleados judíos de la ONU no tuvieran que trabajar ese día. Agregó que mientras que el organismo promueve valores compartidos por todos sus miembros, también practica una preferencia hacia ciertas religiones sobre otras. Destacó que habiendo tres religiones monoteístas solo dos de ellas aparecen en el calendario de las Naciones Unidas y que tal discriminación debe finalizar.

 

Fuente: Itongadol

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal