Más de 1.500 mujeres religiosas se unieron al ejército israelí

 


La tendencia de que mujeres observantes apliquen a la FDI está creciendo y una organización las ayuda a servir mientras mantienen los verdaderos valores de la Torá. "Muchas prefieren usar uniformes, comprometerse a servir al Estado y no sentir que son diferentes", dijo Sharon Brick, quien encabeza el programa "Sirviendo en la Fe" de la Asociación Aluma.

A pesar de que el Gran Rabinato se ha pronunciado en contra de que jóvenes religiosas se unan a la Fuerza de Defensa de Israel, las cifras muestran que muchas siguen alistándose, según informó el medio israelí Arutz Sheva.

Sharon Brick, quien encabeza el programa "Sirviendo en la Fe" de la Asociación Aluma, que ha trabajado para ayudar a mujeres religiosas a ajustarse al estilo de vida del ejército por más de diez años, destacó que 1.616 mujeres religiosas se han alistado en el último año.

"En los pasados tres años muchas mujeres que están comprometidas con la Ley Judía y los valores de la Torá se han unido al ejército", dijo. Ella enfatizó que el programa no persuade a las jóvenes de unirse, sino que meramente provee información y guía a estudiantes del secundario que se muestran interesadas por su propia iniciativa.

"No quiero decir nada contra el Rabinato pero tenemos una tendencia aquí que existe. Muchas chicas prefieren alistarse como grupo a unidades locales que tienen un ambiente acorde para mujeres que tienen un estilo de vida basado en la Tora – como ser maestras de programas religiosos en el ejército", destacó.

"Muchas prefieren usar uniformes, comprometerse a servir al Estado y no sentir que son diferentes", agregó.

Brick también puntualizó que Aluma no incentiva a las mujeres a ir a un servicio de combate y es un tema delicado en el alistamiento. "La tendencia principal es ir por caminos educativos, ero también pueden servir en la Fuerza Aérea y en los Cuerpos de Inteligencia como grupos. Hoy en día vamos a Galilea y vemos a muchas mujeres usando polleras tradicionales. Ciertamente tampoco las incentivamos a combatir", dijo.

En enero el Gran Rabinato repitió su decisión de que la Ley Judía prohíbe a las mujeres servir en el ejército, una declaración que llevó a que el ministro de finanzas israelí, Yair Lapid, pida que se lo despida.

Fuente: AJN

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal