Nuevo Récord Mundial Guinness: La cena de Shabat más grande del mundo

El viernes a la noche White City Shabat – Shabat de la Ciudad Blanca – rompió el Récord Mundial Guinness al llevar a cabo la cena de Shabat más grande del mundo en el Hangar 11 en el puerto de Tel Aviv.

 

El evento contó con la participación de 2.226 participantes, entre los que se encontraban el Gran Rabino de Tel Aviv, Yisrael Meir Lau; el profesor Alan Dershowitz; el embajador Michael Oren; la leyenda israelí de básquet Tal Brody; el funcionario canadiense Irwin Cotler; el parlamentario Elazar Stern; y el alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai.
 
A las 23hs el viernes la multitud aplaudió cuando el adjudicador de Récord Mundial Guinness, Pravin Patel, anunció el resultado final. Patel, que fue trasladado en avión desde Londres especialmente para la ocasión, mantuvo a la gente en vilo según las reglas. RMG exigía un mínimo de 1.000 comensales. En consecuencia, cuando el Sr. Patel anunció finalmente que se incluyeron a 2.226 comensales en el expediente, la multitud estalló en aplausos, antes de cantar "Am Yisrael Chai".
 
Patel, quien ha sido un juez de RMG en todo el mundo, dijo: "Esta es mi primera vez que visito Israel y la primera vez que experimento una cena de Shabat. Ha sido oficialmente increíble. Felicitaciones a White City Shabat y a la ciudad de Tel Aviv".
 
Hacer esta cena tomó casi un año de preparación, 60 días de la recaudación de fondos, 800 botellas de vino, 80 botellas de vodka, 50 botellas de whisky, 2.000 rollos jalá, 80 mesas largas, 1.800 piezas de pollo, 1.000 piezas de carne de res, 250 porciones vegetarianas. Se inscribieron 2.300 comensales y otros 3.000 estuvieron en la lista de espera.

Fuente: Unidosxisrael

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal