Quinientos mil judíos experimentan Lag Baomer en Meron

 

 

Cerca de 500 mil judíos de una gran variedad de orígenes viajaron a Meron, un pueblo de montaña a pocos kilómetros al oeste de Safed, donde se encuentra enterrado el rabino Shimon Bar Yochai. 

En Lag Baomer, el día 33 después de Pesaj, los judíos de todo el mundo comenzaron los festejos de una fiesta polifacética que remite a tres acontecimientos acaecidos en el siglo II: recuerda una muerte, el cese de muchas otras y una rebelión que terminó en trágica derrota.

En este día que cerca de 500 mil judíos de una gran variedad de orígenes viajaron a Meron, un pueblo de montaña a pocos kilómetros al oeste de Safed.

Uno de los investigadores más influyentes en la historia judía, el rabino Shimon Bar Yochai , fue enterrado en la cima del monte Meron. Su sabiduría gira en torno a sus revelaciones a su círculo íntimo de discípulos.

Durante las horas previas a su muerte, en Lag Baomer, reveló los secretos "más sublimes" de la Torá, con el fin de asegurar que el día sería siempre una ocasión de gran alegría. La peregrinación anual a su tumba en Meron rinde homenaje a sus contribuciones en el campo del pensamiento judío y celebra su vida influyente e impresionante.

A la festividad se la identifica con las fogatas, el arco y las flechas.

 

 



Fuente: Itongadol

 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal