Cocinando con Anajnu: Pescado con Jengibre al Vapor

Es tradición que en la mesa de Rosh Hashaná se pongan cabezas de pescado. Existen varias razones e interpretaciones para esto, una de ellas es que se hace para simbolizar que se desea que en el año que comienza se esté al frente, primero, distinguido en buenas acciones y méritos, y no en la cola, rezagado, tras la huella de otros que fueron más ágiles en comportarse correctamente. Para que tengan, entonces, un año prolífico de buenos actos, les recomendamos esta receta de pescado para la celebración del Año Nuevo Judío.

Ingredientes:

1 pescado entero de 1 kg. de trucha o corvina
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite

Para la salsa:
1 cucharada de jerez
2 cucharadas de salsa de soja
½ cucharadita de azúcar
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de maní
2 tajadas de raíz de jengibre fresca, desmenuzadas
2 ajos picados

Preparación:

Deje el pescado entero. Limpie la cavidad, sacando todo lo que haya adentro. Enjuague en agua fría y seque bien. Haga unos cuantos cortes diagonales superficiales en la parte superior pero no corte hasta adentro. Frote ligeramente con sal y aceite, y luego coloque en un plato extendido.
Para la salsa, combine los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño. Extienda de manera pareja sobre el pescado. Coloque en la olla de vapor, y déjelo a fuego lento hasta que esté listo, aproximadamente de 30 a 35 minutos, o un poco más en el caso de un pescado más grande.

 

Fuente: Chabad.org

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal