Cocinando con Anajnu: Sopa de Zapallo con Semillas Tostadas

Como dice la tradición, es una "Mitzvá" comer en la Sucá, dentro de los 8 días que dura la celebración de esta festividad, y para eso les recomendamos esta sabrosa receta de sopa de zapallo que funciona muy bien como aperitivo.

Ingredientes:

1.5 kilos de zapallo, pelado y cortado en trozos de 5 cm.
2 Manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en trozos de 2 cm.
1 Cucharada de aceite de oliva.
1 Cucharada de miel.
1/2 Cucharadita de aceite de sésamo picante.
4 Tazas de caldo de vegetales o caldo de pollo.
Salsa de Soya, a gusto.
1/4 Taza de semillas de zapallo.

Preparación:

Precalentar el horno a 230 grados (450 F).
En una fuente para horno gruesa, mezclar muy bien el zapallo, las manzanas, los aceites y la miel. Poner las manzanas bajo el zapallo para evitar que se quemen. Poner la fuente en el horno por 25 minutos, mover los ingredientes y continuar horneando por 10 minutos más o hasta que estén tiernos.

Transferir el zapallo y las manzanas tostadas, y todos los jugos de la fuente, a una olla para sopa. Agregar dos tazas del caldo a la olla y llevar a hervor. Cubrir y continuar hirviendo a fuego bajo por 20 minutos. Dejar enfriar la sopa. Hacerla puré en un procesador de alimentos o en una licuadora hasta que esté completamente líquida. Agregar caldo adicional para lograr la consistencia deseada. Sazonar con salsa de soya a gusto, justo antes de servir.

Poner las semillas de zapallo en una fuente pequeña para pasteles. Poner la fuente en el horno a 230 grados (450 F) (si prefiere, puede hacer esto eficazmente mientras hornea el zapallo) y retirar del horno justo cuando las semillas comienzan a inflarse, 7 a 12 minutos. No dejar que las semillas se sobre cocinen.

Servir la sopa caliente, tibia o a temperatura ambiente con un rociado de semillas de zapallo tostadas sobre cada porción. Puede pasar también el aceite de sésamo picante entre las personas, para que quienes gusten de una sopa más picante.

Fuente: Radio Jai

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal