Acusan de fraude a matadero casher

 

El Gran Rabinato de Israel ha amenazado con revocar la certificación de kashrut a un matadero de Paraguay después de que un supervisor reclamó que sus trabajadores habían envasado carne no kasher como Glatt Kosher.

El rabinato fue informado del presunto fraude por un supervisor en el matadero de Concepción de Paraguay, quien dijo que había sido informado por dos trabajadores que los empleados de la planta rompían los reglamentos una vez que los supervisores se habían ido, y que sellaban la carne destinada a los mercados rusos con sellos kasher.

El supervisor afirma que fue despedido después de informar a sus superiores de las acusaciones, y ha proporcionado al Rabinato con material filmado que confirma el engaño. Sus supervisores, por otra parte, han afirmado que fueron despedidos de antemano, y han inventado la historia con el fin de vengarse de sus antiguos empleadores.

El Rabinato ha suspendido el sello de aprobación de la fábrica mientras investigaba, e iba a celebrar una audiencia para los importadores israelíes de la carne, que emplean a los supervisores.

Un envío naval ya establecido por Israel se enfrenta ahora a la cancelación, y los daños al importador y el matadero podrían alcanzar los 70 millones de shekels (18 millones de dólares).

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal