Comunicado de parlamentarios a un mes de la muerte del fiscal Nisman

 

 “Al cumplirse un mes del asesinato del fiscal Alberto Nisman, queremos explicitar nuestro pesar por lo ocurrido y reiterar nuestra exigencia de los culpables sean identificados y sancionados. A muchos años de ese fatídico 28 de julio de 1994 las víctimas del que fue el peor atentado terrorista en latinoamérica y sus familiares claman por JUSTICIA.

Nuestro pesar y tristeza por el asesinato de Alberto Nisman es sólo un eslabón en una larga lista de decepciones y frustaciones por sancionar a los jerarcas del régimen iraní que hasta la fecha, a pesar de estar identificados, gozan de una extraña e inexplicable impunidad.

Expresamos nuestra preocupación por las actividades ligadas a logística y apoyo a actos terroristas por parte de la embajada de Irán, tanto en Chile, Uruguay, como en otro países del mundo, especialmente en Latinoamérica. La reciente expulsión de un funcionario de la embajada de Irán en Uruguay sólo reafirma nuestros temores.

Por último pedimos a la cancillería chilena una exhaustiva revisión de los funcionarios que prestan servicios en nuestro país, ya que algunos de ellos, a pesar de haber sido expulsados de algunos países, fueron recibidos con los brazos abiertos por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las familias de las víctimas de los atentados han esperado demasiado por justicia. Es un imperativo moral que los culpables intelectuales y operativos de este acto terrorista sean castigados”.

Suscriben la declaración los Diputados: Fernando Meza, Marisol Turres, Cristián Campos, Jose Antonio Kast, Jaime Bellolio, Marcela Hernando, Jorge Ulloa, Jaime Pilowsky, Gabriel Silber, Alberto Robles, Ramón Farías, Marco Antonio Núñez, Felipe Ward, Daniel Farcas, Ricardo Rincón y Juan Luis Castro.

Fuente: CJCH
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal