Comunidad judía de Chile: "No podíamos estar ausentes en un acto como este tras conocer a Nisman, un hombre valiente que luchó por la verdad y la justicia"

 

AJN.- En la sede de la AMIA, el presidente de la comunidad judía de Chile, Gerardo Gorodischer, destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que no podía estar “ausente en un acto como este tras conocer a (Alberto) Nisman, un hombre valiente que luchó por la verdad y la justicia”. Y calificó a la marcha de “algo simbólico, trasversal, que no es  solo de la Argentina, sino de todo el pueblo de Latinoamérica”.

“Teníamos que acompañar a la comunidad argentina en un evento como este, algo tan simbólico. Esto es trasversal, no solo de la Argentina, sino de todo el pueblo de Latinoamérica.”, enfatizó Gorodischer en diálogo con AJN desde la sede de la AMIA, en donde acompañó a los dirigentes comunitarios locales para marchar rumbo al homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Y de esa manera, el titular de la kehilá chilena manifestó: “Nos sentimos parte como chilenos de esta iniciativa y necesitábamos dar nuestro respeto a la recordación de Nisman.”.

“Los 85 muertos de la AMIA merecen el reconocimiento de un hombre que luchó por la verdad y la justicia.”, destacó Gorodischer sobre la necesidad de la “marcha del silencio”.

Asimismo, Gorodischer recalcó que “el mundo se está convulsionado en Europa” ante la ola de atentados y hechos antisemitas y es así que “no se puede permitir que esto ocurra en Latinoamérica”.

Y pidió a los gobiernos latinoamericanos que estén “atentos para lograr libertad y los derechos del ser humano”.

Fuente: CJCH
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal