En Viña se plantaron siete olivos por Tu Bishvat

 

Con la plantación de siete olivos, la Municipalidad de Viña del Mar y la Embajada de Israel y la Comunidad Israelita Viña del Mar-Valparaíso celebraron por primera vez en la región el “Año Nuevo de los Árboles”, una festividad del calendario judío que tiene que ver con la importancia de preservar la naturaleza.

Esta actividad se llevó a cabo el miércoles 18 de febrero en la calle 1 Norte, con la presencia de las máximas autoridades de las tres instituciones.

El embajador de Israel, Rafael Eldad, propuso que esta actividad se realizara en Viña del Mar dada la larga tradición de amistad entre esta comuna y el Pueblo de Israel, además de la importante presencia de la comunidad judía en la región.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato se mostró entusiasmada en acoger una actividad que significa un aporte a la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente, particularmente acorde a la condición de ciudad jardín.

Finalmente, el representante de la comunidad judía de Viña del Mar, Werner Kristjanpoller, destacó el simbolismo del árbol en la tradición judía, como un elemento con raíces y frutos.

La plantación de los siete olivos fue antecedida por una bendición pronunciada por el rabino Alejandro Mlynski.

Fuente: CJCH
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal