Nano Stern recibió el cariño del público y todos los premios en la Quinta Vergara

 

El cantautor presentó un espectáculo cargado de crítica social, donde también rindió un homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra.

A las 01.40 de la madrugada del sábado 28 de febrero, Rafael Araneda y Carolina de Moras anunciaban la presencia de Fernando "Nano" Stern sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Menos de un minuto después, el conocido tema "Un gran regalo" comenzó a sonar en la voz del cantautor nacional de 29 años adscrito a la llamada "tercera generación de cantautores chilenos", donde destacan artistas como Manuel García y Camila Moreno.

El artista continuó su show con una mezcla de ritmos y reversiones de canciones como el clásico infantil "Carnavalito del ciempiés" -del grupo Mazapán- y un blues de "Un elefante se balanceaba".

Los temas "Casualidad" y "La puta esperanza" fueron la antesala a una lectura de décimas populares donde se refirió al poder y la política, haciendo una clara crítica social para dar paso al tema "La Raíz".

Luego de eso, el artista nacional invitó a Juan Ayala, vocalista del grupo Juana Fé, a cantar junto a él sobre el escenario el tema "El vino y el destino", donde alzaron cada uno una copa del brebaje e invitaron al público a cantar con ellos, petición que fue respondida sin reparos.

A las 2.18 horas, la Quinta Vergara le entregó la Gaviota de Plata al cantautor, quien continuó con su espectáculo rindiendo un homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra, apoyado por las pantallas del escenario que proyectaron la imagen de la cantautora nacional reconocida a nivel mundial.

El artista hizo cantar a la Quinta Vergara, y a su vez, ésta le entregó el último galardón de la noche a las 2.30 de la madrugada: La Gaviota de oro y todo el cariño del respetuoso público.

Fuente: 24horas.cl
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal