Portugal aprobó la ley de retorno de judíos sefardíes

 

El gobierno en Lisboa aprobó los cambios en la ley de nacionalización de descendientes de judíos expulsados hace cinco siglos. "Esperamos que la ley sea efectiva a mediados de febrero o principios de marzo de 2015", afirmó el presidente de la comunidad judía de Lisboa, Oulman Carp.

El gobierno portugués aprobó hoy las modificaciones a una ley que regula los derechos de nacionalidad a los descendientes de judíos sefardíes que fueron expulsados de la nación ibérica hace cinco siglos.

"Yo no diría que es una reparación histórica, porque creo que en este sentido no hay ninguna posibilidad de reparar lo que se ha hecho. Yo diría que es la concesión de un derecho”, afirmó la ministra de Justicia portuguesa, Paula Teixeira da Cruz, a RPT.

La ley de nacionalidad en Portugal para descendientes de judíos sefardíes fue aprobada por el Parlamento en 2013.

"Esperamos que la ley sea efectiva a mediados de febrero o principios de marzo de 2015", afirmó el presidente de la comunidad judía de Lisboa, Oulman Carp.

De acuerdo con la legislación "el gobierno dará la nacionalidad a judíos sefardíes de ascendencia portuguesa, sobre la base de condiciones objetivas que justifiquen una conexión con Portugal a través de nombres, el lenguaje y la ascendencia".

Oulman Carp explicó que también se aplicará a los descendientes no judíos de sefardíes.

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal