"Yo soy Nisman" dijeron manifestantes en Santiago

 

Portando carteles “ Yo soy  Nisman” y llamando al  término de la impunidad,  casi un medio millar manifestantes se  expresaron ayer frente al Consulado transandino en Santiago, durante un acto convocado por los residentes argentinos en el país, al que adhirió la Comunidad Judía.

La manifestación se pronunció por el total esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman, quien llevaba la investigación del caso AMIA

“Necesitamos cambiar a Argentina. Necesitamos que no haya más corrupción e impunidad. Se deben esclarecer todos los casos que ya llevan más de 30 años sin ser juzgados. Tenemos que ser capaces de reconstruir el país y honrar a todos ellos que han dado hasta su vida para poner la verdad en alto”, argumentó Paul Bulacia, Representante de Argentinos Residentes en Chile.

“Existe un gran respeto por el fiscal Nisman, quien fue un ícono en la investigación del caso AMIA. Nosotros queremos que la verdad salga a la luz, por las víctimas, por sus familias y por todo el mundo”, comentó Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, desde la “Marcha del Silencio” de Buenos Aires en la que participó junto a otros líderes del judaísmo latinoamericano.

 Por su parte, Danit Ergas, encargada de comunicaciones de la Comunidad Judía de Chile, dijo que “estamos aquí para apoyar al pueblo argentino y  a la comunidad judía trasandina. El atentado que sufrió la Amia hace 20 años es el acto terrorista más grande en la historia de Latinoamérica, incluso dos chilenos murieron. Necesitamos saber quiénes fueron los culpables y borrar este manto de impunidad”.

Fuente: CJCh
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal