Comidas de Israel (30 recetas)

 

gastronomia

 

HUMUS

Israel

Ingredientes: 

- ½ kg. de garbanzos secos, remojados durante la noche 
en agua fría con 1 cdta. de bicarbonato de sodio 
- ½ taza de tejina (pasta hecha de semillas de sésamo) 
- 2 dientes de ajo grandes (o mas, a gusto) 
- 1 pimiento verde pequeño 
- Jugo de dos limones 
- Sal, pimienta 
- Cebollas picadas 
- Zumaque o pimentón dulce para decorar 
- Aceite de oliva para rociar 


Hervir los garbanzos a fuego fuerte en la misma agua en que fueron remojados. Dejar hervir hasta que el agua espumea, de 5 a 10 minutos. Quitar la espuma con una espumadera, tapar la olla parcialmente y continuar hirviendo hasta que los garbanzos estén blandos. Añadir sal en el último cuarto de hora y cuidar que los garbanzos estén continuamente cubiertos de agua. Si es necesario, se puede agregar agua hirviendo. 

Poner en la licuadora los garbanzos con ½ taza de tejina. Agregar el ajo pelado y picado, el pimiento, y pimienta a gusto. Añadir el zumo de limón y sal a gusto. Probar y ajustar el aderezo si es necesario: ajo con sal o tejina con zumo de limón. 

Servir el humus en un plato redondo grande (no una fuente). Echar un poco de tejina sobre el humus, pimenton, zaatar, o cualquiero condimento que les gusto con un chorrito de aceite de oliva al final. 

Glosario del Humus: 

Todo lo que necesita para poder ordenar humus en hebreo: 

“im ful” - con porotos cocidos encima 
“bli shémen” - sin aceite 
“im faláfel” - con bolas de faláfel (albóndigas fritas de pasta de garbanzos aderezada) 
“salátim” - tapas de ensaladas variadas, berenjenas, aceitunas, pepinillos en vinagre 


Medio Oriente


 

Falafel

gastronomia


Aunque nosotros, los Israelíes, hemos adoptado el falafel como plato nacional, no es nuestro en absoluto. Viene de los Egipcios, hecho con habas blancas secas, o de los Libaneses, Sirios y Jordanos hecho con garbanzos, como en esta receta. 

El falafel se come de pie, inclinados levemente, de modo que la mezcla de la tahina y el picante Sjug no goteen sobre la ropa. 


Ingredientes para el Falafel: 

• 500 gr. de garbanzos secos, remojados en agua durante la noche 
• 2 cebollas ralladas 
• 3 dientes de ajo picados bien fino 
• 2 cdas. de perejil fresco picado 
• 2 ctas. de té de comino o carvi molidos 
• 2 ctas. de té de coriandro molido (cilantro) 
• 1 cta. de té de polvo de hornear 
• sal 
• una pizca de pimienta cayena 
• aceite para freír 


Método de preparación: 

Mezclar juntos la cebolla, el ajo, el perejil, el comino (carvi), el coriandro, la sal y la pimienta. Trirurar los garbanzos en una batidora o triturador de carne hasta alcanzar una masa espesa y sin grumos. Agregar la mezcla a la masa de los garbanzos y mezclar. Si fuera necesario, agregar un poco de agua. 

Poner la mezcla por lo menos 1 hora a reposar en un lugar fresco (si la masa no se mantiene unida es una muestra que no está molida lo suficiente, en cuyo caso añadir un poco de harina puede ayudar). Agregar el polvo de hornear a la mezcla momentos antes de formar las bolas del falafel. 

Formar de la mezcla pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Freír las bolas en aceite caliente hasta llegar a un color marrón dorado. 

Servir caliente con una ensalada de tomate y pepino (dentro de una pita), mezcla de tahina y Sjug (= salsa picante pimientos verdes). 

Be'teavón – buen apetito – ¡a gozar de la comida! 

recetas

Shakshuka

Israel


Esta receta es típica de Israel. El nombre viene a significar "todo mezclado". En Israel a menudo lo toman para desayunar. La shakshuka es usualmente comida con pan de pita como muchos de los platos de la comida del Medio Oriente. Las variaciones de este plato existen, como la shakshuka con morrón o con otras especias. Las recetas pueden ser desde ligeramente suaves hasta muy picantes; sin embargo, la receta tradicional israelí de este plato es bastante picante. 


INGREDIENTES : 

• 1 kg de tomates maduros 

• 1 diente de ajo 

• 1 cebolla grande 

• 1 cucharadita de pimentón dulce 

• 1 huevo por comensal (aquí se han considerado medidas para 4) 

• sal 

• aceite virgen de oliva 

Pelamos y sacamos las semillas de los tomates. Los cortamos en trozos no demasiado pequeños. Cortamos en juliana la cebolla y picamos muy fino el diente de ajo. A continuación incorporamos todos los ingredientes, con el añadido de sal y pimentón, en una sartén con aceite virgen de oliva y dejamos a fuego lento sin cubrir. Removemos de vez en cuando. 

Empieza a tomar textura. A continuación cascamos directamente sobre el tomate los huevos y aquí tienes dos opciones : romper la yema para que se esparza por la superficie o dejarla tal cual. La primera opción es muy ortodoxa con la manera de realizar en Israel, la segunda va para los amantes de la yema blandita. Ahora cubriremos durante unos minutos hasta que los huevos estén hechos y listo para consumir. 

Beteavon. 

Medio Oriente

Pita

gastronomia

El llamado el pan nacional de Israel, popular debido a su suave y agradable textura. Los orígenes de la pita son más bien mundanos: los árabes, judíos, turcos, griegos y armenios la han comido de una manera u otra desde tiempos inmemoriales. 
En su forma más sencilla, la pita es un pan redondo y chato horneado, hueco al ser cortado, lo que lo vuelve ideal para rellenarlo y preparar una gama casi infinita de sandwiches, como así también para sumergirlo en una gran variedad de salsas y ensaladas. 

Ingredientes (para 10 pitot): 

• 500 g de harina de pan 
• 25 g de levadura instantánea 
• 360 ml de agua 
• 1 cucharada de azúcar 
• 1 / 2 cucharada de sal 
• 30 ml (2 cucharadas soperas) de aceite de oliva 


1. Mezclar la levadura con la harina en una procesadora. Añadir el agua, el azúcar, la sal y el aceite de oliva y amasar hasta que la masa esté suave, brillante y ligeramente pegajosa. 
2. Colocar la masa a un recipiente engrasado grande. Rocíe el aceite de oliva por encima, cubrir con papel plástico y dejar leudar al doble de su tamaño original. 
3. Precalentar el horno al máximo (250 ° C/500 ° F). 
4. Coloque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en 10 partes iguales. Haga bolas con cada parte. Cubra con una toalla húmeda y deje reposar por 10 minutos. 
5. Estirar cada bola en un disco de 10-12 cm de diámetro. Colóquelos en una bandeja forrada con papel de horno y hornear durante 5 minutos, justo hasta que las pitas se hinchan y comienzan a mostrar puntos de oro. Evitar el exceso de cocción, lo que hará que se seque. 
6. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Cubrir las pitas con un paño de cocina por unos minutos para mantenerlos suaves. 


recetas

 

un clásico, Hamin (Chulnt)

Israel


Ingredientes: 


• 1 Carne de cordero la espalda, deshuesada, desgrasada y cortada en cubos grandes
• 2 cdas Aceite 
• 2 Cebolla cortada en rodajas
• 4 dientes Ajo picados finamente
• 4 Papas peladas y cortadas en rodajas finas
• 4 Zanahoria peladas y cortadas en rodajas finas
• 500 g Calabaza pelada y cortada en gajos
• 600 g Arroz de grano largo lavado y escurrido
• 500 g Membrillo pelado, cortado en cuartos y luego en tajadas
• 1 ramita Canela 
• 4 Clavo de olor 
• Sal a gusto (opcional)
• Pimienta a gusto
• 1 cda Agua de rosas 
• 2 Huevos batidos

Decoración: 
• 2 Cebollas de verdeo limpias y picadas finamente


Preparacion: 

1. En una olla de fondo pesado con tapa, y que pueda ir al horno, caliente el aceite a fuego medio/alto. Incorpore la cebolla y rehóguela hasta que empiece a dorarse, más o menos de 5 a 7 min., revolviendo, de vez en cuando con la cuchara de madera, para que se haga parejo. Añada el ajo y rehóguelo 1 min. más, . Retire las verduras con la espumadera y colóquelas en un plato. Reserve. 

2. En la misma olla, incorpore la carne y fríala hasta que se dore por todos lados, entre 7 y 10 min.. Es posible que tenga que hacerlo en varias tandas (no llene demasiado la olla porque el jugo de la carne no permitirá que se doren). Disponga la carne en otro plato y retire la olla del fuego, dejando en ella el aceite sobrante. 

3. Precaliente el horno a temperatura media/alta. Cubra el fondo de la olla (si la olla que utilizó no puede ir al horno, utilice una fuente para horno de barro, vidrio o un metal grueso, con bordes altos) con la papa en láminas, distribuyéndola uniformemente por toda la superficie. 

4. Incorpore la zanahoria formando otra capa y luego la calabaza. Agregue el arroz, la carne y reparta la cebolla y el ajo por encima. Añada las rodajas de membrillo, la ramita de canela y los clavos de olor y espolvoree con sal y pimienta, a gusto. Rocíe con el agua de rosas. 

5.Mezcle los huevos batidos con 2 tazas de agua y viértalos en el recipiente cubriendo todos los ingredientes, si fuese necesario, agregue más agua. Deje cocer en el horno a temperatura media durante 30 min. Luego, reduzca el fuego al mínimo, y alargue la cocción de 8 a 10 horas o hasta el día siguiente. 

6. Sirva el hamin directamente del recipiente donde se cocinó, decorado con cebolla de verdeo picada. 


Medio Oriente

Pashtidat Tered (empanada de acelga y queso)

gastronomia

Ingredientes 

1 kilo de acelgas o espinacas 
4 cebollas de verdeo frescas o cebolletas 
400 grs. de queso fresco "Jemed" u otro queso que se deshaga 
2 huevos batidos 
Sal y pimienta a gusto 
Perejil y eneldo picados 
½ taza de aceite de oliva 
1/4 kilo de láminas de hojaldre o filah 


Preparación 

Lavar bien las acelgas, en Israel se recomienda las que vienen en paquetes sin insectos y cortarlas finamente. Añadir una cucharada sopera de sal y amasar las acelgas con las manos. Dejarlas una hora en la sal y después enjuagarlas y escurrirlas bien. Añadir 1/3 taza de aceite de oliva, las cebolletas, el queso en trozos pequeños, los huevos, el eneldo y el perejil, la sal y la pimienta. En una bandeja de horno untada de mantequilla, de 22 cm. x 30 cm. x 5 cm., extender una lámina de hojaldre. Untar de aceite de oliva. Después extender la mezcla de acelgas y cubrirlo con 6 láminas de hojaldre, untando cada una de aceite de oliva. Con la punta de un cuchillo cortar las tres láminas superiores en forma de cuadrados de unos 6 cm. Rociar de agua para evitar que las láminas se doblen. Hornear la empanada de acelgas a temperatura media durante unos 40-45 minutos. Dejarla enfriar y a continuación cortarla en cuadrados. Servir caliente o fría. 

recetas 

Alei Guefen Memule - Hojas de parra Rellenas

Israel

Es cierto en todo Medio Oriente se ve este manjar que adopta diversos nombres… pero cada pueblo y cada país le da un toque diferente, en Israel en todo supermercado encontraras unos frascos con hojas de parra. 

Este plato es totalmente vegetariano y con todos los nutrimientos necesarios que necesita un cuerpo sano, es bueno para las dietas y el colesterol, mas ventajas no te nombrare manos a la obra… 


Ingredientes: 

- 1 taza de aceite de oliva 
- 6 tazas de cebolla picada 
- 1/2 taza de pimiento rojo asado *, picado 
- 2 tazas de arroz 
- 1 taza de perejil, picado 
- 1 taza de agua 
- 1 cucharada de menta fresca, picada 
- 1 cucharada de albahaca fresca dulce, picada 
- 1 taza de salsa de tomate 
- 1 taza de jugo de limón 
- 1 cucharada de sal… aproximadamente según tu gusto 
- 1 cucharada de azúcar o menos… según tu gusto 
- 1 cucharadita de pimienta negra 
- pimienta de cayena o chile rojo molido a gusto 
- 1 cucharada de eneldo picado, en hebreo “Shamir” 
- hojas de parra lo necesario 
- 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica, opcional 
- 1 / 2 taza de jugo de limón 


Preparación: 

En una olla de acero inoxidable, rehogar las cebollas en aceite hasta que estén transparentes. Revuelva a menudo para evitar que se queme. 

Añadir todos los ingredientes excepto el perejil y las hojas de parra que se utilizan para envolver el relleno y llevar a ebullición. 

Revuelva y cocine, tapado, unos 15 minutos. Añadir el perejil y deje que se enfríe. 


Armado: 

El arroz se cocina un poco algo menos de lo acostumbrado, y lo mezclas con la cebolla rehogada y el pimiento rojo asado, La mezcla de arroz con el pimiento picado, la cebolla, la menta, se debe cocinar el día anterior y se deja enfriar.

Lavar las hojas de parra y escurre el agua, retira los palillos y sobrantes de la hoja . 

Coloca cada hoja con la parte opaca hacia arriba. 

Coloca la mezcla de arroz cucharadita de 1 a 2 hojas de parra, doble los lados sobre el relleno y enrolla la hoja. 


Cocción 

En una cacerola profunda con tapa redonda, ponga algunas de las hojas que no son útiles debajo para proteger y que no se pegue o arruinen los rollos de parra no utilizados, si no tienes incluso puedes usar en el fondo algunas hojas de lechuga. Colocar los rollitos de hoja de parra rellenos uno bien al lado del otro y los ordenas con tantas capas como te sea necesario. 

Añadir 2 tazas de agua, los condimentos restantes la salsa o pulpa de tomate, un poco de limón y un plato de loza arriba de las hojas que están dispuestas y cocinar todo esto en un horno precalentado a 180 grados hasta que el agua casi se haya absorbido. 

Retire del horno y deje enfriar completamente. 

Luego los sacas de la olla y los colocas en un plato o fuente y los rocías con aceite de oliva y jugo de limón. 

Adórnalo con las rebanadas finas de limón. 

En los costados podrías adornarlos con más pimientos asados y pelados y adórnalo como a ti te agrade. 

El vino que va con este plato es un vino blanco seco. 

Medio Oriente

Arroz Ejad Ejad - con castañas o almendras

gastronomia

Un arroz muy simple de realizar al mejor estilo israelí algo sencillo y bueno para acompañar platos de carne o vegetales, en Israel se emplean muchas variedades de arroz, pero en este caso debes elegir un arroz de grano entero y largo, que nosotros decimos arroz parsi, por que es de grano limpio y de poco almidón. Durante el tiempo que se dan las castañas en Israel usas castañas, pero sino puedes usar almendras fileteadas, piñones u otras semillas que te agraden. 


Ingredientes 

2 tazas de arroz 
1 cucharadita de semillas de comino (optativo) 
150 gramos de castañas horneadas y peladas 
150 gramos de pasas de uva blanca, o negras según te agraden 
50 gramos de margarina vegetal 
Sal a gusto o salsa de soja 


Preparación 

Dejas el arroz seco en remojo en un bowl con agua fría y dos cucharadas grandes de sal gruesa. 

Luego de media hora lavas bien el arroz y lo cuelas que no quede vestigio del agua salada. 

Sencillamente le agregas en la olla la misma altura de agua hirviendo y lo cocinas en fuego moderado hasta que se consuma el liquido, apagas cuando el arroz esta casi seco y tapas la olla unos minutos. 

Agregas, las castañas o almendras, según tu preferencia también la sal o la salsa de soja y un poquito de margarina. 

En cuanto a los granos de comino si los consigues los puedes echar en el arroz durante la cocción, que aparte de sabor le darán un color distinto al arroz. 

Luego te queda nada mas que servirlo y es bueno para acompañar cualquier plato. 


recetas 

Cazuela de Necijat Hanilus – Perca del Nilo

Israel

Pescado estofado


Este plato es característico en Israel y por lo general se lo come como primer plato de pescado en Shabat, los israelíes lo prefieren picante, la receta original lleva también algunos pimientos o chiles picantes, la Necijat Hanilus, traducido al español significa princesa del Nilo o Perca del Nilo, es un pescado de carne consistente y de buen sabor, pero si no hay en su región puede ser reemplazada por otro pescado de preferencia firme. 

Ingredientes para 4 personas 

800 gr. de Necijat Hanilus o Perca del Nilo limpio de piel y de espinas y partido en cubos 
1 Kg. de papas 
2 tomates pequeños pelados y escurridos de agua y semillas 
3 pimientos verdes cortados en juliana 
2 pimientos rojos 
3 cebollas picadas 
2 hojas de laurel 
200 grs. de vino blanco seco 
1 litro de agua 
1 cucharadita de comino o mas según su gusto 
Sal y pimienta a gusto 
3 cucharadas de aceite de oliva 
Tiempo de realización 50 minutos 


Preparación 

Remojar en agua fresca los pimientos rojos escaldarlos en agua hirviendo, retirarles la pulpa y reservarlos. 

Rehogar las cebollas en un poco de aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Después añadir los pimientos verdes en juliana. Rehogar hasta que empiecen a dorarse. Añadir las papas en trozos medianos, el vino blanco y un poco de agua templada hasta cubrir las papas. Salpimentar. Reponemos agua, según se vaya evaporando y removemos de vez en cuando. Conviene usar patatas harinosas para espesar algo más la salsa. 

Si no es posible, puede compensarlo haciendo puré algún trozo de patata y añadiéndolo para espesar más la salsa. 

Cuando ya estén casi cocidas las papas, añadimos el tomate hecho puré y la pulpa del pimiento rojo. Dejar cocer unos minutos. 

Añadir el pescado y dejar 10 minutos más aproximadamente hasta que esté hecho. 
Servir tibio o caliente según su preferencia. 

 

Medio Oriente

Gefilte Fish

Israel



INGREDIENTES 

1/2 kg. de trucha limpia 
1/2 kg. de dorado limpio 
1/2 kg. de merluza limpia 
Un trozo de espinazo de la trucha 
1/2 cabeza de dorado 
6 cebollas 
Cáscara de cebolla 
4 zanahorias 
Sal 
Pimienta 
3 cdas. de azúcar 
4 huevos 

Preparación: 

Pique 2 cebollas medianas y rehogue en un poco de aceite. 
Pase por la picadora los pescados. 
Procese o licúe los huevos con la cebolla rehogada y 2 cebollas crudas. Incorpore al pescado y mezcle muy bien. Condimente con sal, pimienta y azúcar. 

Pase esta mezcla de a poco por la procesadora, o pique con una hachuela para desintegrar el picadillo y transformarlo en una pasta gelatinosa. 
Incorpore, de a poco, una taza de agua. Mezcle muy bien. Obtendrá una pasta espesa que si está bien trabajada no necesitará ningún otro ligue. 

Corte en ruedas el resto de la cebolla. Rehóguelas en un poco de aceite, incorpore 4 o 5 capas de piel de cebolla (para dar color) , las zanahorias cortadas en ruedas, el espinazo de la trucha, la cabeza del dorado, abundante agua, sal, pimienta, un poco de azúcar y hierva. 

Mientras tanto, forme albóndigas grandes con la pasta de pescado y deslice en el caldo hirviendo. 
Baje la llama, tape a medias y deje cocinar sin mezclar durante por lo menos 2 horas, moviendo de vez en cuando la cacerola para que el caldo cubra la superficie. Sirva frío o caliente. 

Medio Oriente

Knishes de papa

gastronomia

Ingredientes Masa: 
1/4 de taza de aceite 
3/4 de taza de agua tibia 
harina en cantidad necesaria 
1 pizca de sal 

Ingredientes Relleno: 
1 1/2 kg. de papas 
3 cebollas picadas, fritas en aceite 
1 ó 2 cucharadas de agua 
sal y pimienta a gusto 

Preparación: 
Ponemos el agua tibia con el aceite y la sal en un bol, unimos bien y agregamos la cantidad necesaria de harina mientras batimos con una cuchara de madera, hasta formar una masa blanda. 
Dejamos reposar 1/2 hora aproximadamente. 
Cocinamos las papas y preparamos un puré con el agua, la pimienta y la sal. Agregamos las cebollas fritas (junto con el aceite de la fritura), y estiramos la masa bien fina y cortamos en rectángulos de 10 por 30 cm. 
Colocamos a lo largo del costado mayor 10 ó 12 montoncitos de puré. Cerramos la masa a lo largo y cortamos (debe quedar como un canelón relleno). Cortamos los knishes haciendo presión con el canto de la mano al lado de cada montoncito de puré. Terminamos de cerrar los knishes dándoles forma de pancitos rellenos. 
Luego pintamos con huevo y los llevamos al horno a fuego fuerte al principio y luego bajar a medio, aprox. 1/2 hora. 


recetas

Blintzes de Queso

Israel

Ingredientes: 

4 huevos 
½ vaso de leche 
½ vaso de agua 
1 vaso de harina 
¼ vaso de azúcar 
unas gotas de esencia de vainilla 
1 pizca de sal 
1 cucharada de aceite. 

Para el relleno: 

2 Vasos de queso cottage (colado) 
2 Yemas de huevo 
2 Cucharadas de harina 
2 Cucharadas de azúcar 
1 Cucharadita de esencia de vainilla 


Mezclar los huevos, la leche y el agua. Agregar de a poco la harina, el azúcar y el resto de los ingredientes, hasta formar una mezcla para hacer panqueques, se puede batir en batidora eléctrica o con batidor de alambre. En una panquequera hacer los panqueques de a uno y rellenarlos. 

Armar los Blintzes dándoles forma triangular. Colocarlos armados en una asadera, bañarlos con crema y espolvorearlos con canela. Darles un golpecito de horno y servir. 

Medio Oriente 

Jala - Pan Trenzado

gastronomia


Ingredientes: 
1 huevo 
1 huevo para pintar 
1 pan de levadura (de 50 grs.) 
1 Kilo de harina 0000 (4 ceros) 
6 cucharadas de aceite 
1 cucharada de sal 
4 cucharadas de azúcar 
Agua tibia: la que tome (aproximadamente 1 ½ taza) 
Sésamo o amapola para decorar 

Preparación: 
Mezclamos los ingredientes secos en un bol (la harina, la sal y el azúcar), luego agregamos el huevo, el aceite y la levadura previamente fermentada y disuelta en agua tibia con un poquito de azúcar (además de las 4 cucharadas que incorporamos previamente a la masa). 
Calculá que la cantidad de agua es aproximadamente 1 1/2 taza. disolvemos la levadura en 1 taza de agua tibia y le vamos agregando a medida que te va pidiendo ! 
Amazamos durante 10 minutos aproximadamente hasta que se formó una masa uniforme, dejás levar durante aproximadamente 1 hora dentro de una bolsa de nylon. 
Una vez que levó, volvemos a amasar, formamos los panes, los pincelamos con la yema del otro huevo mezclada con un poquito de agua y los agregamos el sésamo y/o amapola. 
Los dejamos levar durante aproximadamente media hora, yY luego los cocinamos en horno FUERTE aproximadamente 20-30 minutos. Igual los vamos mirando de a ratos. 
Lo que más nos conviene es que la masa leve en un lugar templado. 

recetas

Melafefon Bemelaj - Pepinos en salmuera

Israel

Ingredientes: 

1 kg de pepinos pequeños 
50 a 60 grs. de sal, disuelta en 1 litro de agua 
1/3 taza de vinagre 
1 ó 2 cucharaditas de ají molido 
2 a 3 dientes de ajo 
2 hojas de laurel 
1 cucharadita de hojas o semillas de eneldo (opcional) 


Preparación: 
Lavamos bien los pepinos y cortamos las puntas de los dos lados. 
Los colocamos en un recipiente alto de vidrio de unos 2 lts. de capacidad. 
Agregamos la salmuera, procurando que los pepinos queden bien cubiertos por ella. Agregamos luego el ajo, el ají molido, las hojas de laurel y el eneldo. Mezclamos un poco y agregamos el vinagre. 
Para que los pepinos no suban a la superficie ( deben mantenerse todo el tiempo debajo del nivel del líquido ) colocamos encima de ellos y dentro del frasco un recipiente chico de vidrio de modo que su fondo toque la parte superior de los pepinos, empujándolos hacia el interior del líquido. De ser necesario, podemos agregar agua en este recipiente para que pese mas y no sea empujado hacia arriba por los pepinos. 
Dejamos los pepinos así por 2 ó 3 días. Para que no aparezcan fermentaciones no deseadas (opacidad del líquido) se puede ir agregando un poco mas de vinagre. 
Cuando los pepinos se comiencen a amarillear, pasamos el recipiente a la heladera y dejamos que continúe la fermentación por varios días más hasta que están a punto con el sabor correcto. En tiempo caluroso, el proceso es más rápido. 


Medio Oriente

MUJADDARA

gastronomia


Ingredientes 

2 tazas de arroz ya cocido 
1 taza de lentejas 
De dos a cuatro cebollas, cortar en dados o en rodajas 
2 cucharadas de comino, 
Sal, 
Pimienta negra al gusto 

Preparación 

Lavar y hervir las lentejas hasta que estén tiernas. Escurrir. Caramelizar las cebollas de haciéndolas cocer a fuego lento con aceite hasta que alcancen un color marrón dorado. Se queman muy fácilmente si se aparta la cabeza fuera de la sartén, asi que hay que mantener un ojo siempre puesto en la cebolla. Se puede aumentar la cantidad de la cebolla caramelizada para adornar el plato. 
Añadir las lentejas con la mezcla de la cebolla y el aceite y remover un par de minutos después añadir el arroz. Una buena idea consiste en utilizar el arroz ya cocido, o restos de arroz. Vierta encima las cebollas caramelizadas reservadas anteriormente. Monte el plato Mujaddar con cebolla caramelizada en la parte superior si lo desea. Se sirve caliente. 

recetas


  Matbucha

Israel



Esta ensalada es de origen sefardí. Probablemente su origen se halle en los judios españoles que fueron expulsados en 1492 y luego admitidos en las juderías del norte del Magreb. Con posterioridad pasó a la cocina israeli donde se le reconoce un origen marroquí. 


INGREDIENTES : 

1/2 Kg de pimientos rojos (del tipo para hacer a la brasa) 
1 Kg de tomates maduros 
ajo 
pimentón dulce 
sal 
aceite virgen de oliva 
guindilla (opcional) 

En los ingredientes la cantidad de pimiento rojo y tomate maduro puede variar según número de comensales. En cualquier caso es conveniente mantener una relación 1 a 2, es decir, que el peso de los tomates doble al de pimiento rojo. 
En primer lugar vamos a escalivar y pelar los pimientos. Podemos hacerlo poniéndolos directamente a la llama del fuego o bien, perdiendo algo del sabor pero ganando en limpieza de la cocina, en el microondas. En el microondas los colocaremos en trozos bastante grandes (partiendo el pimiento por la mitad), quitaremos las semillas y los mojaremos bien en aceite de oliva para cocerlos durante unos 40 minutos a máxima potencia (700W). Luego los sacaremos y pelaremos para a continuación cortarlos en tiras. 
Pelaremos los tomates y les quitaremos las semillas, cortándolos tambien en tiras. 
En una sartén con aceite doraremos un diente de ajo. Lo retiramos. Añadimos el pimiento rojo y lo freimos. Cuando esté vencido incorporaremos el tomate con las especias (sal, pimentón dulce y si nos gusta el picante la guindilla o simplemente directamente pimentón picante). Debemos freir hasta que no quede agua. Se retira, deja enfriar y coloca en la nevera para consumir directamente. Recordad que se trata de retirar el agua de los vegetales, no freir en profundidad. 

Medio Orientehumus 

Sufganiot - rosquillas de januka

gastronomia

Ingredientes 

1 kg. de harina 
2/3 taza de azúcar 
1 cucharada de levadura seca 
3 cucharadas de brandy o similar 
ralladura de 1 limón 
100 grms. de margarina o aceite 
4 huevos 
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de vainilla 
agua tibia, cantidad necesaria 

Elaboración 

Ponemos en un bol harina, azúcar, levadura, brandy, ralladura, aceite y sal. Mezclamos y agregamos luego los huevos batidos y la vainilla. 

De a poco vertemos agua tibia hasta formar un lindo bollo. 

Amasamos y luego dejamos leudar hasta que duplica su volumen. Amasamos nuevamente, formamos los bollitos y freímos en abundante aceite caliente, no hirviendo, hasta que se doran de todos lados. 

Retiramos, ponemos sobre papel absorbente y rociamos con azúcar impalpable. 

recetas

Jraime - Pescado en salsa picante

Israel



Ingredientes: 

1 kilo pescado para cocinar cortado en bocados 
1 kilo de tomates picados 
½ kilo de pimentones rojos cortados 
4 cebollas grandes picadas 
10 dientes de ajo picados 
1 ramo de perejil picado 
1 ramo de cilantro picado 
½ vaso de aceite de oliva 
Sal y pimienta molida, a gusto 
1 limón cortado en torrejas delgadas 
1 litro de agua 

Preparacion: 

En una olla se fríen, a calor bajo, 4 o 5, la cebolla picada y los ajos, por 10’, hasta que se pongan transparentes. 
Se agregan todos los ingredientes, menos el pescado, y se cocinan, suavemente, por 30’ adicionales. Se agrega el agua y se hierve. Una vez hierve el caldo, se le agregan los bocados de pescado y se cocina el Jraime por 20’, aproximadamente. 
Se sirve con perejil picado. 
Buen Provecho… 


Medio Oriente


Kibbe Neye

tenes hambre, recetas de Israel 2

Ingredientes: 

1 taza de burghol fino (trigo partido) 
½ Kg de carne sin grasa (picada tres veces) 
perejil picado 
cebolla de verdeo 
1 cucharadita de comino 
1 cucharadita de sal fina 
1 cucharadita de pimienta molida 
1 cucharada de aceite 
1 taza de puré de tomate 
6 tomates cortados 

Mezcle en un bol grande el burghol, las especias, el puré de tomate y los tomates. Incorpore la carne picada, mezcle bien y pase por la maquina de picar carne. Añada luego los vegetales. Mezcle y forme óvalos de unos 7,5 cm. Sirva frío, crudo, acompañado de cebolla de verdeo cortada en tiritas 

gastronomia

PLETZALEJ (PANCITOS DE CEBOLLA)

Israel


Ingredientes: 

1 Cebolla grande, cortada en rodajas finas, éstas en cuartos 
1/2 vaso Aceite de maíz 
500 ml Leche 
1 cdta. Sal (opcional) 
3/4 kg Harina de trigo leudante 
Semillas de amapola para espolvorear 
Aceite de maíz para untar la placa 
Harina de trigo para espolvorear 


En el plato hondo coloque la cebolla, espolvoree con sal y rocíe con un chorrito de aceite. Luego mezcle bien y reserve. En el bol, mezcle el aceite, restante, con la leche y la sal, revolviendo bien con la cuchara de madera. Después, añada de a poco, en forma de lluvia, hasta obtener una masa tierna, siempre mezclando con la cuchara de madera. Colóquela sobre una mesada espolvoreada con un poco de harina y amásela rápidamente hasta tener un bollo liso. Entonces, cúbrala con el paño y deje descansar 1 h. 

Cuando se cumpla ese tiempo, encienda el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo. Después, divida la masa en 18 trocitos y, con las manos enharinadas forme bolitas. Luego, espolvoree con un poco de harina la mesada y con la palma de la mano aplaste las bolitas, dándoles forma redonda, deben quedar de 1 cm. de alto. Unte ligeramente con aceite la placa, cubra cada pletzaleg con poco de la cebolla y espolvoree encima las semillas de amapola. Distribúyalos en la placa y hornee 15 min. o hasta que estén dorados. Retire y deje enfriar 

comidas

STRUDEL DE MANZANA

kigel

Ingredientes: 

Masa: 
2 huevos 
2 yemas 
2 tazas de azúcar 
5 tazas al ras de harina 
400 gr de margarina 
5 cucharadas de crema 
ralladura de la cascara de 2 limones 

Relleno: 
10 a 12 manzanas verdes grandes, cortadas en cubitos 
jugo de 2 limones y ralladura de uno 
½ cucharada de canela 
1 ½ cucharadas de azúcar 
pasas y nueces, a gusto 
½ taza de bizcochos dulces rallados 

Mezcle el azúcar con los huevos y las yemas. Agregue los demás ingredientes, amasando con las manos solamente lo necesario. Sepárela en 2 partes y estírela muy finita. Coloque una hoja de masa en una asadera grande rectangular, enmantecada y enharinada. Espolvoréela con los bizcochos rallados para que absorban la humedad del relleno. Cubra con las manzanas y los demás ingredientes del relleno, tape con la otra hoja de masa. Cocine en horno de temperatura regular durante 1 hora. Cuando este frío, espolvoree con azúcar impalpable. 


shnitzel

TORTA DE QUESO

comunidad


Ingredientes: 

7 Huevos grandes, sino agregue 1 más 
400 g Azúcar 
1 kg Queso crema 
3 gotas Esencia de vainilla 
300 g Crema de leche 
150 g Harina de trigo tamizada 
1 Masa/Pasta Brisée comprada o casera (opcional) 
Manteca para untar el molde 
Harina de trigo para espolvorear 

Si desea que la torta tenga base, sobre una superficie enharinada, estire la masa, dándole la forma del molde. Enmanteque, enharine el molde y recúbralo con la masa de tarta. Casque los huevos, separe las yemas, colóquelas en un bol grande y las claras en el otro bol. Añada, a las yemas, la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Bata la mezcla, a potencia máxima, hasta tener una crema de color blancuzco. Encienda el horno, a temperatura baja, para precalentarlo. En el bol pequeño, mezcle bien la crema de leche con la harina. Añada, el queso y, luego, la preparación de crema de leche y harina, a las yemas, mezclando bien con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que no se baje 

Luego, bata las claras, a potencia máxima, a punto nieve y agregue, sin dejar de batir, el resto del azúcar. Continúe batiendo hasta lograr un punto nieve bien firme. Entonces, añada las claras a la otra preparación, con movimientos envolventes, para que no se baje, hasta tener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en el molde, forrado con masa de tarta o simplemente enmantecado y enharinado. Hornee a calor suave durante unos 50 a 60 min. o hasta que, introduciendo un palillo, salga limpio. Retire, deje enfriar a temperatura ambiente, desmolde y lleve a refrigerar por lo menos 3 hs. antes de servir 

recetas

Lekach

imagenes

Necesitamos: 
4 huevos 
1 taza de azúcar morena 
1/2 taza de café fuerte 
2 cuch. aceite 
1 taza miel 
3 1/2 tazas de harina 
1/4 cdta. sal 
1 1/2 cdta. polvo de hornear 
1 cdta. bicarbonato 
1 cdta. canela en polvo 
1/2 cdta. clavo de olor 
1/4 cdta. nuez moscada 
3/4 tazas almendras blanqueadas (hervidas y peladas) 
3/4 taza fruta confitada mixta 
3 cuch. brandy, ron o coñac 

Procedimiento: 
Batir los huevos y el azúcar hasta que se pongan cremosos y aclaren su color. Mezclar el café frío, aceite y miel y agregar a la mezcla de huevos. Mezclar la harina, sal, especias, polvos de hornear y bicarbonato. Cernir todo junto. Mezclar con las frutas y las nueces. Poco a poco, añadir la mezcla de harina, fruta y nueces a la de huevos y azúcar. Mezclar bien añadiendo licor cuando la masa se vea homogénea. 

Aceitar y enharinar un molde grande o dos pequeños. Vaciar la mezcla y hornear a horno regular por 40-60 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga seco. 

Desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. 


fotos

Jrein

tenes hambre, recetas de Israel 2

Aderezo perfecto para el gefiltefish 

Necesitamos: 

- 5 betarragas cocidas y pasadas por la procesadora 
- 3 cucharadas de vinagre blanco 
- 3 cucharadas de azúcar 
- 1 cucharadita o más de sal 
- raíz picante rallada al gusto. 

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar una hora antes de servir. 

La raíz picante la dejé a gusto de cada uno. A mi familia le gusta bastante fuerte, pero en atención a los niños, lo mejor es dejarles una porción aparte 
sin picante. 

Si no quiere rallar raíz, pruebe a ponerle un poco de wasabi en polvo. El wasabi es la raíz picante japonesa que venden deshidratada en sobrecitos, en los negocios de alimentos orientales. 

En general esta receta se puede acomodar de acuerdo al gusto de cada uno: a algunos les gusta más bien dulce, a otros más ácida, en fin. Pruebe variando las cantidades hasta encontrar el sabor que más le agrade. 


fotos

Ensalada de Zanahoria

Israel



Una rica ensalada para Rosh Hashaná 


Ingredientes: 

1 kilo y medio de zanahorias peladas y rebanadas en rodajas delgadas 
1/2 cucharadita de sal 
1 diente de ajo molido 
jugo de dos limones 
Pimienta a gusto 
1 cucharadita de comino 
1/2 cucharadita de paprika 
1/4 taza aceite vegetal 
1/2 taza perejil picado 

Poner las zanahorias en una olla. Cubrir con agua fría, agregar la sal y cocer 
unos 15 minutos hasta que estén tiernas. 
Mezclar el jugo de limón, aceite, ajo, pimienta, comino y paprika y aliñar con 
esto las zanahorias. Refrigerar de un día para el otro. Servir cubriendo con el 
perejil. 

Esta es una receta típica marroquí. 



comidas

Borsht - Sopa de remolachas

kigel


Ingredientes 

Caldo de carne 900 ml 
Vinagre de sidra 
Limón exprimido 3 cdas. 
Azúcar 
Cebollín 
Crema de leche 
Remolacha 


Preparación 

Corte las hojas de las remolachas, dejando de 5 a 7,5 cm de tallo. Limpie bien las remolachas con esponja en agua fría, para eliminar todo resto de tierra. Si las hojas son tiernas y jóvenes, se lavan bien y se cortan en dos, pues pueden utilizarse, en la sopa. 
Disponga las remolachas (las hojas también, si corresponde) y la cebolla picada en la olla, cubra con el caldo o el agua, y cuézalas, a fuego medio, hasta que el agua empiece a hervir. En ese momento baje el fuego, a lento, y continúe la cocción con la olla semitapada de 20 a 30 min., hasta que esté tierna la remolacha. 
Una vez cocidas las remolachas, retírelas, con la espumadera, y pélelas. Cuele el líquido de cocción, para apartar la cebolla y las hojas (si las utilizó) , reservando dos tazas de caldo. Luego procese las remolachas y la cebolla ( en su caso las hojas también) hasta que estén bien trituradas. 
Después, vierta el puré obtenido a la olla, previamente lavada, y agregue 1 1/2 taza del líquido de la cocción. Lleve la sopa a ebullición, sobre fuego medio. Condiméntela con sal, pimienta, jugo de limón y azúcar moreno, si es necesario agregue un poco más de líquido de cocción, hasta darle la consistencia deseada. Baje el fuego, a lento, y caliente la sopa unos 5 min, más. 


shnitzel

Kiguel

comunidad

El kugel es una de las grandes contribuciones de la cocina judía al mundo. Es un budín horneado que puede ser tanto dulce como salado, dependiendo en los ingredientes que se utilicen. Puede ser servido como acompañamiento, como entrada o como postre. 

Por supuesto que también cumple un papel importante en la mesa tradicional del Shabat. Hay quienes acostumbran a comerlo después del Kidush y hay quienes lo sirven como acompañamiento del cholent o del plato principal. 

En Pesaj también es un platillo tradicional de la cocina Ashkenazi, pues los hay de fideos, papa, zanahorias. 


Kugel de cebollas 

Ingredientes 

4 cebollas ralladas o picadas finas 
1/4 de taza de aceite de maíz 
4 yemas 
4 claras 
1/2 taza de harina de matzáh tamizada 
1 cdta. de sal gruesa 
Pimienta 

· Comensales: 4 
· Tiempo de preparación: 20 mins 
· Tiempo de cocción: 40 mins 
· Tiempo total: 1 hours 0 mins 

Preparación: 

Rehogue las cebollas en el aceite. Bata las yemas hasta que estén cremosas y mezclarlas con las cebollas. 
Agregue la harina de matzáh, salpimente y revuelva. 
Bata las claras a punto nieve e incorporarlas cuidadosamen­te a la preparación de cebollas. 
Coloque en un molde aceitado y lleve a horno moderado durante 30 o 40 minutos. 

recetas

Oznei Aman (Orejas de Aman)



Ingredientes: 
4 huevos 
1 taza de aceite 
1 1/2 taza de azúcar 
1 cucharada de polvo para hornear 
1/2 cucharadita de sal 
4 tazas de harina cernida 
1/2 cucharadita de ralladura de limón 
1 taza de azúcar negra 
1/2 taza de pasitas 
1/2 taza de dátil 
1/2 taza de margarina (previamente derretida) 
1 limón 
1 1/2 tazas de nuez molida. 
Canela al gusto 

Preparación: 
Batir los huevos y agregar el resto de los ingredientes sin dejar de batir hasta obtener una consistencia de pasta. 
Formar un rollo y aplanarlo, cortar en círculos (se puede utilizar un vaso de vidrio). Introducir una cucharada de relleno en cada uno y formar tres esquinas para obtener la forma característica de las orejas. Hornear por 20 minutos a 170 grados centígrados. 

Sugerencias de relleno: 
mantequilla de maní 
chips de chocolate 
mermelada de damasco 
Mermelada de frambuesa 
dulce de leche 
dulce de membrillo 
dulce de camote 
nutella (chocolate con avellanas) 
pasta de almendras 

Fuente: Taringa.net

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal