Diplomáticos israelíes votaron en Chile

 


En la Embajada de Israel en Chile se realizó el jueves el proceso de votación anticipada para los diplomáticos y representantes oficiales de Israel acreditados en Chile, con miras a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Israel el 17 de marzo próximo.

En la oportunidad, el embajador Rafael Eldad emitió su voto y comentó la situación actual en Israel y las últimas noticias de la campaña electoral.

“Esta es una fiesta de la democracia, porque estamos eligiendo un parlamento representativo de toda la sociedad, en el cual están presentes las grandes tendencias y también las minorías”, indicó Eldad.

Cabe señalar que unos 5.000 israelíes están habilitados para votar en las más de 90 embajadas y consulados de Israel en todo el mundo. Sus votos serán enviados por valija diplomática y serán abiertos con el resto de la población israelí el 17 de marzo.

En estas elecciones generales, los israelíes votan por el partido o coalición de su preferencia, lo que permite conformar los 120 escaños del Parlamento y sobre la base de este resultado escoger el Primer Ministro.

Para mayores detalles del proceso eleccionario en Israel sugerimos este link preparado en español por la Agencia Fuente Latina.

http://www.slideshare.net/Fuente_Latina/fl-elecciones-israel-2015-press-kit

Fuente: CJCh
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal