El desarrollador WAZE y el inventor de La Cúpula de Hierro son elegidos
para encender antorchas en el Día de la Independencia

Itamar Eichner


Catorce israelíes destacados fueron elegidos el domingo para encender las antorchas ceremoniales en la ceremonia oficial del Día de la Independencia de Israel en el cementerio nacional Monte Herzl en Jerusalén.

La ceremonia que conmemora el 67º aniversario de Israel se llevará a cabo con el tema de “innovadores israelíes” y mostrará a soldados con necesidades especiales reunidos con desarrolladores de alta tecnología, activistas de los derechos de las mujeres, e incluso un aclamado escritor de canciones mediterráneas, encendiendo las antorchas ceremoniales. Las 14 personas que encenderán las antorchas en la ceremonia son:

El inventor de Cúpula de Hierro Danny Gold: Gold es uno de los cerebros desarrolladores detrás del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, que salvó muchas vidas durante el último conflicto de Israel con Hamas, interceptando más de 1.000 cohetes disparados contra Israel desde Gaza.

El desarrollador WAZE, Ehud Shabtai, encenderá una antorcha por su papel encabezando la aplicación de renombre internacional adquirida por Google por más de $1 mil millones. Encenderá la antorcha junto con Or Asulin, un estudiante de secundaria de 17 años de edad, de Acco, que dirige una empresa orientada a jóvenes con espíritu emprendedor en el desarrollo de la alta tecnología.

Rami Levi, cuya cadena de supermercados tiene en su haber el revolucionar los precios de los alimentos en Israel, también encenderá una antorcha.

Alice Miller, primera mujer piloto de Israel, también encenderá una antorcha por llevar a las FDI ante la Corte Suprema y despejar el camino para las pilotos y la igualdad de género en el ejército.

Lucy Aharish, una periodista musulmana árabe-israelí, también estará en el escenario por ser una voz franca contra el racismo en Israel y una pionera para las mujeres y periodistas árabes en Israel. Aharish conduce un noticiario diario en i24 News.

La Prof. Marta Weinstock-Rosin de la Universidad Hebrea encenderá una antorcha por el desarrollo de un medicamento innovador, Exelon, utilizado para retrasar las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson. Encenderá una antorcha junto con el Dr. Gabriel Idan, un inventor que desarrolló una cámara en miniatura que los pacientes pueden ingerir como una alternativa a los procedimientos invasivos.
Rafi Mehudar, un inventor y empresario israelí, encenderá una antorcha por sus revolucionarios inventos para riego. Sus tecnologías han ayudado a Israel y a naciones en desarrollo a conservar el agua que tanto necesitan.

Avihu Medina, un cantante y compositor que impulsó la escena de la música mediterránea de Israel al centro de atención, será honrado por su contribución a la música israelí.

Sima Shine tiene el rango más alto de todas las mujeres en las operaciones de inteligencia de Israel, sirviendo como directora de la División de Asuntos Regionales del Ministerio de Asuntos Estratégicos.

Israel es conocido por exportar su know-how para ayudar a otros países que enfrentan desastres naturales. Gal Lusky ejemplifica esa ética y práctica, y encenderá una antorcha por su fundación Israel Flying Aid, que proporciona ayuda humanitaria en situaciones de crisis en todo el mundo.

La Rabina Malka Piotrkowsky, que allanó el camino para las mujeres en el estudio de la Torá y el Talmud, será honrada por su trabajo como maestra y activista por los derechos de las mujeres en la comunidad religiosa.

Los soldados con necesidades especiales de las FDI serán honrados, y estarán representados por el Soldado Dan Korkowsky, que fue diagnosticado dentro del espectro del autismo, de la Unidad Especial de Inteligencia 9900 de las FDI. Estará acompañado por el Sgto. Bat Chen Fumorchok, que dirige la unidad, llamada “Ro’im Rahok” (Viendo A Lo Lejos).

Fuente: YNETNEWS
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal