Lucy Aharish, presentadora árabe: "Esta es mi respuesta a todos los racistas"

 


Cuando fue hecho público el anuncio de que Lucy Aharish, presentadora televisiva árabe, encenderá una de las antorchas del Día de la Independencia, ella declaró con orgullo: "esta es mi respuesta a todos los racistas".

Cuando Itzjak Zonenshein, del comité del Ministerio de Cultura dedicado al evento, telefoneó a Lucy Aharish, la tomó por sorpresa: "Es lo último que pensaba que me iba a ocurrir".

La periodista se comunicó inmediatamente con su madre, contándole de la primicia. Ella le respondió con un simple y seco "Okey, magnífico", y agregó que "será un gran evento en el Monte Herzl". Sorprendida también por la respuesta, su madre le añadió: "Vas a tener que enfrentarte con los racistas que te van a hacer la vida difícil".

Aharish comparte la observación de su madre: "Tiene razón. Tendré que prepararme para escuchar gritos o consignas como ´árabe vendida´, por parte de los racistas árabes, o ´vete de aquí, no es tu país´, por parte de los racistas judíos".

Aharish, de 33 años, nació en una familia musulmana en la localidad sureña de Dimona, y actualmente vive en Tel Aviv, donde trabaja como periodista y presentadora televisiva.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal