Natalie Portman se suma a una campaña contra la pobreza infantil en Israel

 


La actriz Natalie Portman aprovechó un reciente viaje a su tierra natal para firmar una campaña que exhorta al próximo ejecutivo que salga de las urnas mañana, martes, a acabar con la pobreza infantil en el país.

La iniciativa, que ha sido firmada ya por más de doce mil personas, ha sido promovida por el movimiento juvenil denominado HaNoar HaOved VeHaLomed ("juventud que trabaja y estudia"), según el diario Yediot Aharonot, que precisa que la intérprete realizó un viaje relámpago al país la semana pasada.

La solicitud firmada por Portman pone el acento en la situación en la que vive cerca de un millón de menores y ha sido presentada a diferentes dirigentes políticos con el objeto de que el nuevo gobierno que resulte electo pueda adoptarlo como una declaración de principios vinculante.

La principal demanda de la solicitud es que cada niño de escasos recursos reciba tres comidas al día en los colegios, y también aboga por la cancelación del pago de los padres al sistema educativo, libros de texto gratuitos, así como la financiación de medicamentos y tratamientos dentales a menores de 19 años.

Portman, nacida hace 30 años en Israel, firmó la petición en hebreo, después de viajar al país por un breve espacio de tiempo antes de regresar a Estados Unidos, país en el que reside.

La actriz ganadora de un Oscar no podrá votar en los comicios, pues este derecho solo se puede ejercer dentro de la geografía nacional.

"Cuando conocí la petición del 'Millón de niños', inmediatamente me di cuenta de que debía apoyar esta importante iniciativa para acabar con la pobreza infantil", manifestó Portman al rubricar el documento.

“El Estado de Israel es líder en pobreza infantil entre los países occidentales. Uno de cada tres niños aquí es pobre", afirma Hila Hoffman, alumna de secundaria de la localidad de Kiriat Tivon y una de las promotoras de la iniciativa.

Fuente: EFE
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal