Abiertas las inscripciones para los Diplomados
en Cultura Judía y en Religiones Comparadas

 


El Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile ha comenzado sus actividades de este año con la apertura de las inscripciones para los Diplomados en Cultura Judía y en Religiones Comparadas. El Diplomado en Cultura Judía se compone de dos semestres, el primero de los cuales tiene 4 módulos troncales: Fundamentos del Judaísmo, Multiculturalidad Judía, Pensamiento Judío, y Lenguas y Literatura Judías. El segundo semestre cuenta con 3 cursos monográficos que abordan problemáticas contemporáneas del judaísmo: Judaísmo Latinoamericano, Shoá y Misticismo Judío.

En tanto, el Diplomado en Religiones Comparadas, con mención en Judaísmo, Cristianismo e Islam, cuenta con 5 módulos en su primer semestre: Teoría de la Religión, Introducción al Judaísmo, Introducción al Cristianismo, Introducción al Islam e Instrucción al Budismo. Durante el segundo semestre, se abordarán 3 Seminarios: de especialidad, interreligioso y seminario común. El programa enfatiza un acercamiento no confesional y plural al hecho religioso, el cruce de perspectivas y miradas disciplinarias, y un acercamiento antropológico cultural a la religión.

Los interesados en inscribirse o en recibir mayor información sobre los Diplomados contactarse con:  

Úrsula Arraño R., Asistente Ejecutiva de Dirección, cej@uchile.cl / uarrano@u.uchile.cl / ursula.ar@uchile.cl, fono: 29771550.
Coordinador del Programa: Prof. Ana María Tapia Adler,  amtuch@u.uchile.cl,   fono:   29771550.

Fuente: CEJ
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal