Achinoam Nini “Noa” agredida verbalmente al arribar a Israel

 


La famosa cantante Achinoam Nini, conocida en el exterior como “Noa” fue agredida verbalmente en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión al arribar al país, desde Italia, pocos días después de que el destacado escritor y publicista Yonatan Geffen fuera atacado en su vivienda, tras calificar al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de “racista” por su comentarios discriminatorios durante la campaña electoral.

“Volví después de unos días en Italia. Una hermosa bienvenida me estaba esperando en el aeropuerto: ‘Ahí está Achinoam Nini, destructora de Israel’, la gente gritó. ‘Vamos a hacernos cargo de vos como lo hicimos con Geffen’, dijeron. Bienvenida a la pesadilla a la que todos nos despertamos”, escribió la cantante en su página de Facebook.

Nini es conocida por sus declaraciones de izquierda, sus esfuerzos a favor de la coexistencia y sus críticas al gobierno de Netanyahu.

La diputada Zahava Galón, presidenta del partido Meretz, que obtuvo recientemente cinco escaños en las elecciones parlamentarias, expresó que el ataque contra los dos artistas israelíes no fue una simple casualidad.

“No es por casualidad que estos ataques ocurren días después de la victoria de Netanyahu en las elecciones. Un primer ministro, que piensa que puede decir lo que le plazca para ser electo, incluyendo declaraciones salvajes de incitación o es un estúpido o no le importan las consecuencias. Y Bibi [Netanyahu] no es un estúpido. No hay marcha atrás sobre sus declaraciones de incitación contra la izquierda y contra los árabes israelíes”, expresó Galón.

En el minuto noventa de su campaña electoral, al sentir que su reelección estaba amenazada, Netanyahu movilizó a sus partidarios de derecha, advirtiendo en un video difundido en internet que "los árabes acudían en masa a votar" en autobuses pagados por la izquierda. Sus comentarios racistas han enfurecido a muchos en Israel y en el mundo entero.

Días atrás, Yonatan Geffen fue atacado en su vivienda en el centro del país por un desconocido, dos días después de haber expresado agrios comentarios sobre el primer ministro y el resultado de las elecciones.

Yonatan Geffen, de 68 años, padre del famoso músico de rock Aviv Geffen y de la actriz y directora Shira Geffen, atendió la puerta de su vivienda en Natania, cuando fue inmediatamente agredido a puñetazos por un desconocido que le arrojó huevos y le gritó “traidor”, según relató a la policía.

Geffen no resultó malherido en el ataque pero quedó profundamente traumatizado.

Fuente: Aurora Israel
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal