La Banda de los Sobrevivientes del Holocausto enloquece al público

Gabriela Geselowitz


Si necesita un energizante para el día, pruebe la última función del ‘Op-Docs del New York Times, un vídeo de cinco minutos sobre Saúl Dreier, de 89 años, y Reuwen “Ruby” Sosnowicz, de 85, dos sobrevivientes del Holocausto de Florida que el año pasado crearon una banda llamada, simplemente, Banda de los Sobrevivientes del Holocausto (su nombre oficial es Banda Multicultural y Klezmer de los Sobrevivientes del Holocausto).

Saúl Dreier, 89, y Ruby Sosnowicz, 85, deleitan al público en todo el país.
Louie Lazar describió el dúo en diciembre para Tablet, cuando ofrecieron un espectáculo en el Venetian Resort Hotel Casino en Las Vegas con el cantante Dudu Fisher. Dreier, originario de Cracovia que toca la batería, sobrevivió a Mauthausen y otros dos campos de concentración nazis. Sosnowicz, que toca el teclado y el acordeón, nació en Varsovia y pasó a la clandestinidad después de escapar del gueto de Varsovia.

“Cuando escuchábamos música, volvíamos a la vida”, dijo Sosnowicz de sus experiencias durante la guerra. Ambos observan que su música también evoca recuerdos de infancia a otras personas mayores judías.

El vídeo muestra los vivaces ancianos cantando y tocando clásicos judíos como “Hava Nagila” y “Lejaim” de ‘El Violinista sobre el tejado’. Tocan con frecuencia para grandes audiencias de sus pares, entre ellas muchas mujeres judías mayores (no hay datos oficiales sobre sus seguidoras, pero Sosnowicz menciona a menudo le preguntan si es soltero). En todo momento, cuando tocan, están radiantes.

Fuente: Tabletmag
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal