Muere a los 91 años el famoso jugador de béisbol Al Rosen "Martillo Hebreo"

 


Falleció a los 91 años de edad Al Rosen el “Hebrew Hammer”, tercer base y bateador diestro de las Grandes Ligas del Béisbol Americano. Rosen ganó el premio 1953 de la Liga Americana al “Jugador Más Valioso”, fue la última vez que un jugador de Indians fue nombrado como MVP (most valuable player).

Rosen jugó con los Indians de 1947 a 1956, incluyendo en 1948 donde los Indians ganaron la Serie Mundial, y la última vez que el equipo ganó el título. El Martillo Hebreo se retiró después de la temporada 1956, a la edad de 32 años, dado que había sufrido una lesión en la espalda por un accidente de auto un año antes.

Rosen recibió el apodo del Hebrew Hammer (martillo hebreo) porque fue un ex boxeador amateur, deporte que comenzó a practicar después de haber sido golpeado reiteradas veces por ser uno de los pocos niños judíos que vivía en un barrio en Carolina del Sur. Su ídolo de juventud fue el primera base Hank Greenberg de los Detroit Tigres, quien se negara a jugar en un

Iom Kipur.
“Hemos perdido a un miembro muy preciado de la familia de los Indians. Mirarlo jugar a Al era un verdadero placer y algo que los fanáticos de los Indian de nuestra generación todavía recuerdan con satisfacción” dijo en un comunicado Paul Dolan, padre del propietario del equipo. 

“Él fue una inspiración para todos nosotros, tenía una presencia especial, la fuerza y el intelecto. Su carácter competitivo feroz y su tenacidad fueron legendarias”, dijo el presidente, Mark Shapiro.

Después de su carrera en el terreno, Rosen trabajó en las oficinas centrales de los Houston Astros, San Francisco Giants y los New York Yankees. Fue nombrado The Sporting News Ejecutivo del año en 1987 como presidente y gerente general de Gigantes de San Francisco, por lo que fue el único en la historia del béisbol para ganar los honores de MVP por su trabajo en el campo y el Ejecutivo del Año por su trabajo en la oficina central. También fue en cuatro veces All-Star, ((Major League Béisbol All-Star Game) es un juego anual de béisbol entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal