Netanyahu: "Estados Unidos no tiene mayor aliado que Israel"

 


En su primera entrevista desde su reelección, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó la noción de que el resultado de las elecciones y la campaña deje una marca en las relaciones israelí americanas. “Creo que hay un vínculo inquebrantable entre Israel y Estados Unidos. El presidente lo dijo y yo también”, expresó al medio MSNBC, que emitirá la nota más tarde hoy, según informó The Times of Israel.

Consultado sobre sus lazos personales con el presidente Americano, Barack Obama, Netanyahu dijo: “Creo que está reflejado en la relación entre el primer ministro de Israel y el presidente de Estados Unidos. Podemos tener diferencias pero también tenemos muchas cosas que nos unen, también tenemos una situación en Medio Oriente que es muy peligrosa y nos presenta un desafío en común”.

El primer ministro israelí agregó que el secretario de Estado americano, John Kerry, lo llamó ayer y está “seguro” de que estará hablando con el presidente Obama “pronto”. “Trabajaremos juntos, debemos hacerlo. Tenemos nuestras diferencias sobre Irán. Al ir a Estados Unidos no busqué faltar el respeto ni hubo ningún intento de partidismo. Simplemente estaba advirtiendo sobre algo que puede poner en peligro la supervivencia de Israel y sentí mi obligación de hablar allí”, agregó.

Fruente: AJN
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal