Jóvenes judíos de Latinoamérica se reunieron en Santiago

 


Fortalecer la unidad y el trabajo conjunto fue uno de los objetivos centrales del Seminario de Líderes Judíos Jóvenes de Latinoamérica, realizado el fin de semana recién pasado en Santiago, con la participación de unos 50 delegados y bajo la organización del Consejo Chileno Israelí, la Embajada de Israel y el Congreso Judío Latinoamericano.

Como invitados especiales participaron los embajadores Modi Ephraim, director de Latinoamérica, y Ami Mehl, director de Relaciones con las Comunidades Judías, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, además de Ariel Isaak, representante del Congreso Judío Latinoamericano, con sede en Buenos Aires.

En la sesión inaugural, hicieron uso de la palabra el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer; el embajador Modi Ephraim; el presidente del CCI, Oscar Kleinkopf; y el embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad.

Cabe señalar que este fue el cuarto seminario realizado con jóvenes judíos de la región que han estado en cursos de formación de liderazgo en Israel. El programa de este año incluyó reuniones en el Congreso Nacional y conferencias sobre diálogo interreligioso, antisemitismo, diplomacia regional, desafíos políticos, derecho internacional, branding, etc.

Fuente: Embajada de Israel
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal