Primer Gran Festival "Danza en la Aravá"

Chiquita Levov


(Foto: Effi Netzer)

Entre el 25 y el 27 de marzo, se realizará un atractivo festival a través del cual el espíritu de la danza, la música y la alegría de la primavera llegarán a la Aravá Atijoná (la zona central de la pradera israelí) más específicamente a la localidad de Sapir, con los mejores artistas de la danza. Durante los tres días del Festival de la Danza se ofrecerán circuitos turísticos para apreciar todos los colores de la floración primaveral de la pradera ya que en esta localidad también se halla el famoso Park Sapir en el cual hay un hermoso lago, bosques y áreas de descanso, donde se destaca la planificación paisajista de Shlomo Aharonson, el evento es adecuado para toda la familia y para todas las edades.


http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-31-03-2015/2871/otras/18b.jpgEn realidad el festival se ha celebrado durante cuatro años pero este año los organizadores decidieron ampliarlo para atraer a mayor cantidad de gente de todo el país, que combinan turismo, festival de entretenimiento, alojamiento y lugares de interés, para los que deseen vivir además de la programación artística, una aventura turística de encanto diferente. La directora artística es Orna Assaf Malka, y se trata de un proyecto del Centro Comunitario de Aravá (Matnás) y el Consejo Regional de Aravá, en cooperación con la Asociación de Coreógrafos y el apoyo del Ministerio de Cultura.


En la apertura del festival se podrán ver dos estrenos: uno es la obra "Mauve" del coreógrafo y artista gaga Stephen Frey, ex bailarín principal de la Compañía Batsheva y del Ballet de Monte Carlo. La pieza será ejecutada por el coreógrafo mismo junto a Inbal Shalev. El programa se completa con el estreno de fragmentos de la obra "Capuleto y Montesco - Ópera Nacional" creados por el coreógrafo

Idan Cohen, miembro de la Asociación de coreógrafos, acompañados del Coro Aravá que cantará partes de la ópera. Esta es una nueva pieza de Idan Cohen, y en esta ocasión se muestra parte de un trabajo integral que se estrenará durante el 2016 y es una coproducción de Israel y Estados Unidos. Se trata de una adaptación muy moderna a la inmortal historia de Romeo y Julieta que se desarrolla en la realidad de hoy y aquí en Israel.


El festival se cerrará con la pieza “El Nacimiento del Phoenix”, un Proyecto ecológico de Noa Werthaim y Adi Shaal, interpretado por 5 bailarines de la compañía Vertigo. Música original de Ron Bagano. Es una danza ecológica que se ocupa del diálogo entre el hombre y el lugar. "El nacimiento..." toca uno de los temas más relevantes a todos, "la necesidad de asegurar la existencia en el mundo a través de la preservación de la naturaleza". Se realiza el 27.3 en el césped del Salir, dentro de una instalación de papel de 15 metros cuadrados con forma de cúpula "geofísica", construida especialmente para esta pieza con materiales naturales y de bambú. 


Otros Eventos: La exposición del video artista estadounidense Michelle Fletcher, actual profesor de la Academia de Baile de Jerusalén que se proyectará en 4 pantallas. Talleres para todo el público con amplia gama de temas: Capoeira, flamenco, “breakdance”, improvisación para todas las edades. Un taller de la coreógrafa Galit Liss, quien en los últimos años ha creado montajes de danza con mujeres de edad avanzada, algunas bailarinas veteranas y otras sin experiencia. Habrá varios talleres, se wproyectarán interesantes documentales. Y el dúo de coreógrafos bailarines Amnón y Jill Damati ofrecerán encuentros con estudiantes de secundaria para tratar el tema de la relación entre bailarines sordos y oyentes. Damati fue miembro principal de la legendaria Compañía “Kol Udmama”

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal