Se entregaron los premios "Akum" en una ceremonia especial

 


(Foto: Effi Netzer)

En un evento de gala muy concurrido se procedió la semana pasada a entregar los premios a los mejores creadores e intérpretes del cancionero hebreo para el año 2014, ello tras haber entregado los premios en el rubro de música y literatura que lo precedió. 
“AKUM” la Asociación de los Derechos de Autor de Israel otorgó los premios en varias categorías entre ellas por los logros de este año y por fomentar la creatividad. Los mismos se entregaron en una ceremonia especial que se lleva a cabo desde hace 57 años y se ha convertido en un evento israelí exclusivo en el mundo de la música. Este año el acto fue moderado por el actor Uri Gottlieb bajo la dirección de Doron Medlin y la dirección musical de Eyal Mazig.
Los premios por la labor de su vida se otorgaron este año al compositor Efi Netzer y a la escritora Hanna Goldberg. De los intérpretes recibieron premios el canta-autor Muki con los más importantes galardones. También Dudu Tassa, Amir Lev, Yoni Rechter, Yonatan Gefen, Rotem Cohen, Rachel Shavit, Mark

Eliyahu, Arieh Lebanon y Yoav Kutner entre otros. La elección de los premiados fue realizada por un jurado profesional, compuesto por figuras destacadas de la industria de la música israelí.

http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-31-03-2015/2871/otras/18d.JPG
(Foto: Hanna Goldberg).

Este año los miembros del Comité fueron Shiri Maimon, Moshé Peretz, Shahar Tzur, Tamir Kaliski y Boaz Cohen.
Effi Netzer recibió el premio en nombre de Noemi Shemer, por ser un compositor muy popular y veterano, por lo que se hace muy difícil pensar en la música israelí sin su nombre. Canta y toca el acordeón hasta hoy en día, incluso a la edad de 80 logra llenar salas y trabaja con energía a todo el mundo. Es el padre del cancionero en público (Shira Ve Zivur). Hannah Goldberg- poeta y compositor, se crió en Haifa, comenzaron a escribir a una edad temprana. Es una artista que muy bien representa a la mujer independiente, que escribe, crea sin concesiones no tiene miedo de revelarnos su talento, su escritura sensual, femenina y única. Las canciones de Hannah tienen un contenido de una trama y propone preguntas existenciales sobre la vida.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal