El actor Jaim Topol recibirá el Premio Israel

 


El Ministerio de Educación anunció que otorgará el Premio Israel por Trayectoria de Vida al actor Jaim Topol.
Topol, quien ahora tiene 79 años, es mejor conocido por su revolucionario papel protagónico como Tevye el lechero en la obra de teatro "El violinista en el tejado".
Después que la obra fue puesta en escena en el West End de Londres, Topol protagonizó la versión cinematográfica de 1971 y ganó un Globo de Oro y fue nominado para el premio Oscar al mejor actor.

Repitió el papel de Tevye en 1983 en Londres, y en una nueva versión de Broadway en 1990, cuando fue nominado para un Premio Tony por su actuación.
Topol también interpretó el papel principal en la película "Galileo", e interpretó al Dr. Hans Zarkov en "Flash Gordon" y a Milos Columbo en la película de James Bond "Sólo para sus ojos".

Una de las apariencias primeras y más conocidas de Topol fue su papel principal en la película israelí de 1964, "Sallah Shabati", de Ephraim Kishón, sobre las penurias de una familia de inmigrantes judíos orientales en Israel en la década de 1960.

La película fue nominada entonces para el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y Topol ganó un Globo de Oro por ser la estrella del año.

Actualmente, Topol colabora en un guión para una película llamada "The Last Mission", que se rodará en el Reino Unido en septiembre. "La película cuenta la historia de un hombre del Mossad que se va de una última misión en Inglaterra", dijo Topol, quien agregó que, por supuesto, también actuaría en la película.

El comité del Premio Israel estableció que Topol es uno de los pilares de la industria cultural de Israel, un actor que llamó la atención sobre el país en su momento, y ayudó a desarrollar su industria del entretenimiento.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal