El Congreso Judío Latinoamericano en Cumbre de las Américas

 


El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) participará en la séptima Cumbre de las Américas a desarrollarse en Panamá esta semana, llevando a esta reunión cumbre la voz de las comunidades judías de la región.

"Esperamos poder aportar a la integración de las Américas en este marco de máxima jerarquía regional", expresó el Director Ejecutivo del CJL, Claudio Epelman. El dirigente agregó que "es una gran distinción para la organización poder participar como actor de la sociedad civil de este foro que reunirá al presidente de Cuba con el de Estados Unidos en un encuentro histórico".

La Cumbre de la Américas reúne a los presidentes de la región. La edición 2015 del encuentro tiene como tema central “Prosperidad con Equidad: El desafío de cooperación en las Américas”, en el que se abordarán subtemas como educación, salud, energía, medio ambiente y otros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó la cumbre como "una gran oportunidad" para consolidar la democracia y las libertades en el continente. "Estamos ante una gran oportunidad para afianzar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la transparencia institucional y las libertades individuales que nos permitan continuar con un crecimiento económico sostenible e incluyente", dijo Varela en un mensaje difundido por la red social Youtube.

Estas reuniones son un espacio en el cual el CJL interactúa con los gobiernos, organizaciones diplomáticas, religiosas y otros organismos de la sociedad civil. Se prevé que también asistan a la cumbre representantes de la ONU y del Vaticano.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne y representa a las comunidades judías de la región. Es la rama regional del Congreso Judío Mundial, y actúa como el brazo diplomático de las comunidades ante gobiernos y organizaciones regionales.

Fuente: CJM
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal