Israel probó exitosamente el sistema antimisiles "Honda de David"

 


Las pruebas de funcionamiento del sistema de intercepción de misiles “Honda de David” (también conocido como “Varita Mágica”) resultaron exitosas y se espera que el dispositivo entre en servicio en algunos meses.

 

El Ministerio de Defensa informó que los ensayos fueron exitosos y que una prueba más ha sido programada antes de que comience a operar definitivamente. El interceptor del sistema antimisiles Varita Mágica fue lanzado contra un cohete objetivo y “destruyó el blanco tal como estaba planeado”, señala en un comunicado la cartera de Defensa.

Se trata del tercer ensayo de intercepción del sistema que ha sido diseñado para derribar cohetes y misiles de alcance medio. La última prueba de intercepción fue llevada a cabo a fines de 2013, y también resultó exitosa.

El radar del dispositivo detectó con éxito todos los cohetes ofensivos que fueron lanzados desde el aire y desde superficie.

El Varita Mágica forma parte de un escudo que incluye también el Iron Dome (Cúpula de Hierro), para cohetes de corto alcance, y los Jetz (Flecha o Arrow) 2 y 3, destinados contra proyectiles balísticos de mucho mayor altitud y que podrían ser derribados fuera de la atmósfera.

El sistema ha sido diseñado “para suministrar otra capa de protección contra los cohetes y misiles de alcance corto y medio, con énfasis en las amenazas específicas, y también añade oportunidades al sistema de misiles Jetz y por lo tanto agrega otro nivel de amortiguación al sistema de defensa antimisiles contra la amenaza de cohetes y misiles”, apunta el Ministerio de Defensa.

“El éxito de la prueba marca un importante hito en las capacidades defensivas de Israel en contra de las amenazas que se estiman en la zona”.

El Ministerio de Defensa planea suministrar a la Fuerza Aérea el sistema Honda de David para fin de este año, poco antes de que entre en funcionamiento.

“La fase de prueba del sistema fue muy importante”, expresó el ministro de Defensa, Moshé Yaalón. El responsable de Defensa añadió que la Fuerza Aérea comenzará a ser equipada con las baterías del sistema antimisiles “Varita Mágica” a principios del año próximo.

“Varita Mágica” ha sido desarrollado en conjunto por la empresa israelí RAFAEL y la estadounidense Raytheon. Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de Estados Unidos.

 fuente: Aurora 
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal