Netanyahu: "Cualquier acuerdo final con Irán debe incluir el reconocimiento
del derecho del Estado de Israel a existir"

 


Cualquier acuerdo final con Irán debe incluir un reconocimiento claro y no ambiguo de Teherán sobre el derecho de Israel a existir, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras un encuentro con el gabinete de seguridad en el que se discutió el acuerdo marco establecido ayer éntrelas potencias mundiales y la República Islámica en Lausana.

Esta es la primera vez que Netanyahu pide un reconocimiento explícito de Irán sobre el derecho de Israel a existir. El primer ministro agregó que el Estado Judío no permitirá  un acuerdo que le dé una bomba nuclear a un país que promete aniquilar a su país, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

En los últimos días importantes funcionarios israelíes hablaron abiertamente sobre una posible acción militar israelí si es necesario para evitar que Irán obtenga una bomba. “La República Islámica es un régimen que pide abiertamente la destrucción de Israel y trabaja activamente para ese fin. Solo dos días atrás, en medio de las negociaciones de Lausana, el comandante de las fuerzas de seguridad Basij en Irán dijo: ‘La destrucción de Israel no es negociable’. Bueno, quiero dejarlo en claro. La superviviencia de Israel no es negociable”, remarcó.

El primer ministro israelí, mientras que no amenazó con tomar acciones militares, dijo que el gabinete de seguridad está “unido en oponerse fuertemente al acuerdo propuesto”. Además remarcó que sería un grave peligro para la región, el mundo y amenazaría a la supervivencia de Israel.

Netanyahu dijo que el acuerdo “no cerraría ninguna instalación nuclear en Irán, no destruiría ningún centrifugado y no frenaría el trabajo de sus centrifugados más avanzados. Al contrario, el acuerdo legitimaría al programa nuclear iraní. Dejaría a Irán con una vasta infraestructura nuclear”.

Además destacó que el acuerdo levantaría las sanciones casi inmediatamente, lo que le daría a la República Islámica un gran incentivo económico mientras aumenta su terror y agresión en la región y otras partes del mundo.


Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal