Por duodécimo segundo año consecutivo, se realizó el seder conjunto
de Beit Emunah y el Bicur Joilim

 


Las comunidades Beit Emunah, del Rabino Shmuel Szteinhendler, y Bicur Joilim, presidida por Roberto Muñoz, celebraron por 12° año consecutivo su Seder Intercomunitario, que se realizó en la planta central de la sinagoga ubicada en Avenida Matta, la más antigua de Santiago, cuyo edificio data de 1942.

El seder, en el que participaron activamente los miembros de ambas comunidades, sus familias e invitados, contó con la presencia de la Alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat; el pastor Marcos Melo y su esposa, del Consejo Evangélico de Talca; Emma Filkenstein, Presidenta de Bnai Brith Chile, además de voluntarias y voluntarios de WIZO y de la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Israel, entre otros representantes comunitarios. Nuestro Director, David Abodovsky, también estuvo presente en el seder, por especial invitación del rabino Szteinhendler.

Durante la velada, el rabino invitó a los presentes a reflexionar en torno a los cuatro hijos y sus cuatro preguntas, sin olvidar a un quinto hijo, que es el que no está, el que cuya vida fue terminada por la Shoá o en la defensa de Medinat Israel, el que no puede preguntar, y a considerarlo al momento de reflexionar sobre el seder.

Al final de la noche, se entregó un reconocimiento a las organizadoras, Evelyn Con de Beit Emunah y Sara Sánchez del Bicur Joilim, por el gran trabajo realizado para lograr que este doceavo seder conjunto fuera un éxito.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal