Buscan realizar la conmemoración del Holocausto en Ramallah

 


 El rabino Marc Schneier, presidente de la Fundación de Nueva York para el Entendimiento Étnico, enfatizó hoy que busca organizar una ceremonia de conmemoración del Holocausto en Ramallah, la capital de la Autoridad Palestina, como parte de un "desafío existencial de identificar a los líderes musulmanes que trabajarán con nosotros hombro con hombro, que apoyarán y defenderán a la comunidad judía y que se que esos líderes existen".

Schneier es uno de los defensores más visibles de la comunidad judía de América del diálogo entre musulmanes y judíos. Y como parte de ese esfuerzo, afirmó que está "trabajando en algunos eventos muy importantes que tendrá lugar dentro de los países musulmanes" en el Día de la conmemoración Internacional del Holocausto en 2016, que se celebra el 27 de enero. 

"Dado que la negación del Holocausto es un problema en el mundo musulmán es sumamente importante mantener conmemoraciones importantes que tendrán lugar en las capitales de los países musulmanes", aseguró.

Schneier destacó como lugares de preferencia para estos eventos a Indonesia, Azerbaiyán, Kazajstán y la Autoridad Palestina. "Me encantaría hacerlo en Ramallah para ver si el presidente Abbas daría seguimiento a su condena del Holocausto, dijo Schneier. 

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal