Comunicado:
Comunidad judía de chile en ayuda de los damnificados por el aluvión del norte

 



Luego del devastador aluvión que afectó al norte de nuestro país, el pasado 25 de marzo, la Comunidad Judía de Chile reaccionó prontamente a las necesidades de los damnificados, iniciando una campaña de recolección de recursos y enceres, la cual resultó con total éxito.

Así, hoy, viernes 10 de abril, la Comunidad Judía de Chile, llegó a la comuna de TalTal con más de 10.000 litros de agua, 2.000 mascarillas, alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, entre otros, los cuales fueron entregados al alcalde de la comuna, el Sr. Sergio Orellana, por parte del Director Ejecutivo de la CJCh, Marcelo Isaacson.

Cabe destacar que el día miércoles 8 de abril, un grupo de 16 enfermeras de todo Chile, viajaron hasta Copiapó, luego de una exitosa campaña organizada por la Comunidad Judía de Chile y el Ministerio de Salud, para ayudar en las labores de vacunación que se están realizando en la zona.

“Uno de los pilares fundamentales del judaísmo es la ayuda al prójimo. Es por eso que no podíamos ausentarnos de ayudar a nuestros compatriotas del norte.  Como Comunidad Judía de Chile, esperamos que prontamente vuelva la calma a la zona y seguiremos trabajando para poder aportar en todo lo que se estime necesario”, comentó Gerardo Gorodischer, Presidente de la Comunidad Judía de Chile.

Fuente: CJCh
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal