El Gran Rabino de Roma destacó su vínculo con el Papa Francisco

 


El Gran Rabino de Roma, Riccardo Di Segni, destacó su vínculo con el Papa Francisco, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, durante la festividad Pesaj, Pascua Judía, la que finaliza hoy. “Tenemos un vínculo amistoso”, dijo.

En el 2013 ambos intercambiaron salutaciones con motivo de Pésaj y Pascuas. Francisco rezó para que “el Todopoderoso, que liberó a Su pueblo de la esclavitud en Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúe librándolo a usted de todo mal y acompañándolo con su bendición”. Por su parte, Di Segni le escribió que las festividades “representan tanto el vínculo como la separación entre nuestras religiones”, ya que a lo largo de la historia las Pascuas a menudo fueron motivo de ataques antisemitas.

El Gran Rabino también destacó que Pesaj tiene una gran importancia en Roma y que se realizaron distintos sedarim en casas de familia de todo el país. Uno de los principales se efectuó la segunda noche de la festividad judía y se llevó a cabo en una de las principales escuelas de la comunidad. Debido que el comienzo y finalización de la celebración coincidió con Shabat, Di Segni destacó contó con una gran participación.

Consultado sobre el aniversario e la visita del Papa Juan Pablo II a la Gran Sinagoga de Roma, que se llevó a cabo el 13 de abril de 1983, el religioso aseguró que fue un acontecimiento “muy importante” y que dese entonces hubo cambios hacia las relaciones judeo cristianas, las cuales son más amistosas. 

Durante esa visita, Juan Pablo II fue recibido por el Gran Rabino de Roma Elio Toaff y constituyó la primera visita de la máxima autoridad católica a una sinagoga. En esa ocasión, este último manifestó: "La visita del Papa cierra un período histórico de veinte siglos para abrir uno nuevo en el que la persecución y la marginación serán substituidos por una nueva relación con los judíos basada en la igualdad, la estima y el diálogo".

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal