Inauguración Nofím 2015, Santiago

 



Este lunes inauguramos Nofím con gran concurrencia de autoridades comunitarias, el Consejo Juvenil Sionista, el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, la  presidenta de la Bnei Brith, padres de los jóvenes participantes, directivas de las de las tnuot, exnofím y los rabinos de las comunidades Masortí  los y 24 participantes de Nofím 2015.

Dimos la bienvenida a todos los asistentes resaltando la importancia de tener un lugar de capacitación y comunicación como es Nofím , organizado por Masortí Amlat y la WZO , con el apoyo de la Comunidad  Nueva Bnei Israel, el KH y la CJCH, para los jóvenes de la comunidad  que presentan un compromiso con la continuidad, con el judaísmo y con Israel y potencialidad de liderazgo, además de ganas de capacitarse y participar en forma activa interactuando con otros jóvenes de otras organizaciones para crear proyectos de mejoramiento, conocer y ver otras perspectivas, buscar diferentes caminos para ir avanzando en la construcción de una mejor comunidad y de un mejor mundo.

Destacamos el rol de Masortí Amlat que fiel a su misión de sembrar semillas de un liderazgo dinámico y pujante, que pueda responder a los cuestionamientos y desafíos de la tarea representacional en el seno de nuestras comunidades y en el marco institucional en general, se encarga de crear, renovar y fortalecer la vida judía conservadora en el territorio de cada país, construye puentes entre los directivos, rabinos, líderes espirituales, sus comunidades y todos aquellos deseen compartir el crecimiento de su compromiso con el judaísmo, con la práctica de las mitzvot y con el Estado de Israel y de esta manera por séptimo año consecutivo organiza y que en consecuencia  apoya  y organiza el proyecto curso Nofím.

IMG_4271.JPG


Tomás Munzer, presidente  de  la Nueva  Comunidad Bnei Israel dio la bienvenida en nombre del directorio de su comunidad que nos apoya y que nos acoge por séptimo año consecutivo, resaltando la importancia del liderazgo comunitario  y su apoyo a esta labor y la importancia que ha tenido y tiene este programa único en Chile.
Recordando el año recién pasado, vimos el video realizado con los participantes 2014 “Cuando sea líder”  y presentamos a las actuales raksot (coordinadoras) Tali Szewkis y Jocelyn Grossman.

IMG_4263.JPG

Rosita Sabah, la directora del proyecto, realizó una exposición sobre los objetivos para el presente año y las diferentes actividades que se realizarán .Recalcó la importancia de tener diferentes miradas, arriesgarse al cambio y trabajar la identidad y por qué hacemos lo que hacemos y la importancia del Judaísmo   y su nexo indisoluble con  Israel .


IMG_4278.JPG


A continuación se dirigió al público Shai Pincus , presidente del CJS, quien saludó y entregó un mensaje de superación y compromiso felicitando por participar en Nofím a los actuales participantes.


IMG_4282.JPG


Finalmente Tali Szewkis , como rakeset de Nofim invitó adelante a las  directiva de las tnuot participantes Tikvá, Maccabi Santiago, Tzeirei Amí y a Dany Tramer por  el Instituto Hebreo  y el Capitán Daniel Schauftan por la Bomba Israel para así presentar y dar la bienvenida  a cada uno de los participantes de este año.
Este año participan activa y presencialmente  las  tnuot de:Tikvá, Maccabi Hatzair, Tzeirei Ami además del Centro de Alumnos del Instituto Hebreo y la Bomba Israel  los que seguro conformarán un gran equipo y potenciarán sus fortalezas para trabajar en forma coordinada y unida desde su diversidad y su lugar.
 En tanto que Hashomer y Bet el comprometieron su asistencia a actividades abiertas del programa.
Destacamos la participación de la Comunidad de Viña del Mar en el programa Nofím donde se harán actividades una vez al mes con un grupo de adultos jóvenes y con los madrijím de Maccabi Viña.
Agradecemos la asistencia de las más de 110 personas a la inauguración, padres y autoridades, rabinos y a todos los que nos acompañaron valorando esta iniciativa y la proyección que tienen los que participan de ella.
Los participantes de este año en Nofím Santiago son 24 y denotan la importancia y el lugar que este proyecto tiene actualmente entre los jóvenes como un lugar de excelencia para la capacitación comunitaria joven.
A continuación la nómina de los participantes:


MACCABI

Camila Nudman

Alex Goldbaum

Daniel Krausz

Catalina Koenig

Constanza Magliona

Galia Jusid

encargado Maccabi Diego Lanis

 

TIKVA

Javiera Andrade

Isidora Andrade 

Danitza Corrales

Encargado:Benjamin Guendelman

 

TZEIREI-AMI

Anastacia Frenk

Danna Guilof

Eitan Dukes

Dalia Stekel

Daniela Jana

Daniel Oñate

Moises Retamal

Jacob Ergas

Encargado: Claudia Vogel

 

BOMBA

Fernando Bastías Croudo

Encargado: Miguel Angel Caballero

 

CAA

Benjamin Guiloff

Sebastian Philipp

Oren Brunman

Samuel Weinstein

Nicolas Rozental

Encargado: Rodrigo Bown

Fuente: CJCh
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal