Michael Douglas habla de la fe judía de su hijo Dylan

 


Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta-Jones

El actor estadounidense afirma que la espiritualidad ha regresado a su familia

El actor Michael Douglas ha revelado que el interés de su hijo Dylan, de 14 años, por el judaísmo ha devuelto la religiosidad a su familia. «Ha traído un montón de espiritualidad a nuestra casa, después de que nos pidiera celebrar el bar mitzvah». Este rito representa la iniciación litúrgica de un niño judío en la vida adulta cuando cumple los 13 años, edad el joven pasa a ser considerado espiritualmente adulto.

El hijo de Douglas y Catherine Zeta-Jones desarrolló un interés por el judaísmo en la escuela. «La ironía es que mi padre es judío, mi madre es protestante. Me casé con Catherine, que es católica», dijo en una entrevista con la NBC .

«Nuestro hijo acaba de ir a la escuela y conocer a un par de amigos judíos, los fines de semana se iba a su casa». Michael agregó que su padre Kirk Douglas , quien también es judío, «no podía creer» que su nieto quería unirse a la fe.

El interés de su hijo por el judaísmo llevó a Michael a redescubrir su propia fe. A principios de este año recibió el Premio Génesis, en reconocimiento a su dedicación a la comunidad judía.

Douglas también ha vuelto a hablar del incidente antisemita que sufrió su hijo el pasado verano, cuando un hombre comenzó a insultarle en la piscina. «Mi primer instinto fue preguntar, :¿Te estabas comportando mal? Repentinamente me di cuenta de qué pudo provocarlo: Dylan tenía puesta una Estrella de David»

Fuente: ABC.es
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal