Anuncio:
Nuevo Presidente de la Comunidad Judía de Chile

 


Lo que era ya un secreto a voces fue confirmado este domingo, en el acto de Iom Haatzmaut realizado en el Estadio Israelita, por el propio Gerardo Gorodischer, actual Presidente de la Comunidad Judía de Chile: que el próximo 4 de junio deja el cargo que ha ocupado durante los dos últimos años y medio para entregar el liderazgo de la institución que representa políticamente a las instituciones judías de Chile a León Cohen, ex Presidente de la Bnai Brith para América Latina y representante de la filial chilena y la comunidad judía nacional para la Mesa de Diálogo, instancia convocada por el Gobierno de Chile en el año 2000 para la recopilación de información sobre el paradero de los Detenidos Desaparecidos durante el régimen militar.

En su discurso en el festejo del ishuv de los 67 años de la Declaración de Independencia de Israel, Gorodischer señaló que aprovecharía la oportunidad, la última en ejercicio de su cargo, para agradecer a las instituciones “por haberme permitido servir a la comunidad desde esta posición”. “Mi período de presidencia está llegando a su fin. El próximo 4 de junio asumirá un nuevo presidente de la Comunidad Judía, el señor León Cohen, quien tiene una gran experiencia comunitaria, y estoy seguro que desempeñará una gran labor. Y desde ya les pido que lo apoyen tal cual como lo hicieron conmigo”, agregó.

Para finalizar, reconoció el trabajo del equipo profesional de la CJCh, del Director Ejecutivo Marcelo Isacsson y los periodistas Marcos Levy y Danit Ergas.

 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal