Comunicado Comunidad Judía de Chile
Acto central en recuerdo de las víctimas del Holocausto

 


A las 20:00 hrs. y en las instalaciones del Círculo Israelita de Santiago tuvo lugar el acto central de Iom Hashoa (Recordación de las víctimas del Holocausto), el que contó con la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera y distintas autoridades nacionales, entre ellos los diputados Daniel Farcas, Jaime Pilowsky, Gabriel Silber, Gonzalo Fuenzalida y la senadora Lily Pérez.

En la ocasión, la ex ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, recibió la distinción “Javer Olam” (amigo del mundo), por su compromiso con la justicia y la diversidad, quien agradeció y comentó que “en Chile he luchado por la no discriminación y pertenecí con orgullo a un gobierno que trabajó para que se aprobara la Ley Antidiscriminación, además de sentar las bases para lo que hoy conocemos como el Acuerdo de Unión Civil y pienso seguir defendiendo la libertad”.

El rabino capellán judío de La Modeda, Eduardo Waingortin, dijo que este “año hemos querido reconocer a las palabras que nacen del bien y de la honestidad de la gente buena”, tras una representación artística de estudiantes del Instituto Hebreo que recordó la resistencia del Gueto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial.

El director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, se refirió también a las atrocidades del Holocausto: “hoy tenemos la responsabilidad de transmitir lo que vivieron nuestros hermanos a las próximas generaciones. No podemos ni debemos evadir ese compromiso”. 

Al salir de la ceremonia, el ex Presidente Sebastián Piñera, comentó que “para mí haber venido a esta ceremonia ha sido muy emocionante y también una alegría al ver cómo un pueblo que sufrió tanto con el horror del Holocausto, hoy tiene más esperanza que nunca”.  


Fuente: CJCh
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal