El Presidente Rivlin visitó a los líderes cristianos en Jerusalem

 


 "Un ataque a sus lugares sagrados, es como un ataque a nuestros lugares sagrados, y estos crímenes nunca se debe permitir que sucedan.", remarcó hoy el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, luego de su visita al Patriarca Griego de Jerusalem en lo que fue una reunión con los jefes de las Iglesias cristianas en Israel, y constituye la primera visita de un presidente israelí al sitio en los últimos 30 años. 

El presidente fue recibido calurosamente por el patriarca griego Teófilo III, quien presentó a Rivlin a los líderes de la Iglesia. 

Rivlin  destacó que "La libertad religiosa es un valor estimado del Estado de Israel como Estado judío y democrático". "Me siento orgulloso de nuestra obligación, y reafirmar que la obligación de la libertad de culto para todas las confesiones y las comunidades. No podemos permitir que el odio contra las personas o edificios de la fe provoquen ataques a sus lugares sagrados, es como un ataque a nuestros lugares sagrados, y el cumplimiento de la ley de Israel debe hacer frente a este tipo de delitos".

Por su parte puntualizó el Patriarca griego Teófilo III: "Estamos muy agradecidos por su visita durante esta temporada cuando la comunidad cristiana celebra la festividad de la Pascua. La estrecha relación entre Pesaj y Pascua es un importante recordatorio para todos nosotros, de los profundos lazos que unen a los hijos de Abraham. Judios, cristianos y musulmanes han vivido aquí al lado del otro durante siglos, buscando siempre la comprensión mutua, por mutuo bienestar en nuestra región", 

Y añadió: "En la actual situación turbulenta de Medio Oriente, sabemos que no hay mejor alternativa que vivir juntos en armonía genuina. Queremos reconocer y felicitar al Presidente por la postura firme que ha tomado en contra de la intolerancia religiosa, y por las acciones que ha tomado contra los crímenes dirigidos hacia santuarios religiosos, monumentos y lugares sagrados". 

Fuente: Itongadol
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal