Israel desarrolla "nano-bala" contra el cáncer de cerebro

 


Una técnica basada en nanotecnología desarrollada por la Universidad de Tel Aviv podría combatir la peor forma de cáncer de cerebro, el glioblastoma multiforme (GBM), que se considera en gran medida incurable por los médicos.

Las víctimas suelen morir dentro de un año y medio de haber sido diagnosticadas.

La técnica, desarrollada por el Prof. Dan Peer del Departamento de Investigación Celular e Inmunología y director científico del Centro de Nanomedicina de la Universidad de Tel Aviv, ha sido probada antes: está basada la “bala contra el cáncer”, un sistema desarrollado por Peer y otros investigadores de la UTA. Consiste en entregar quimioterapia directamente a las células cancerosas, usando liposomas bioadhesivos (Bals), que consiste en liposomas regulares reducidos a partículas de tamaño nanométrico que se adhieren a las células cancerosas.

Peer y la Prof. Rimona Margalit, con quien desarrolló el método, ha publicado varios estudios que demuestran su eficacia.

El método de ataque con nanopartículas fue aplicado a ratones, y los resultados fueron prometedores ya que su tasa de supervivencia fue mayor.

Fuente: Aurora
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal