Lo vamos a extrañar. No más Sábado Gigante

 


El famoso presentador y conductor de televisión chileno de origen judío. Mario Kreutzberger conocido como Don Francisco, cerrará su exitoso ciclo en septiembre de este año

Después de 53 años de estar en el aire, y casi 30 de producirse y emitirse en Estados Unidos, el popular programa Sábado Gigante, que dirige el chileno Mario Kreutzberger, transmitira su ultimo programa en septiembre 2015.

La división de entretenimiento de Univision, la cadena que lo viene presentando desde 1986 y que lo ha llevado a más de 40 países, anunció a través de un comunicado que el último programa de su actual ciclo se emitirá el 19 de septiembre, para coincidir con el final de la temporada de televisión 2014-2015.

Transmitido inicialmente como un programa dominical en 1962, Sábado Gigante se ha convertido en el teleshow de mayor duración al aire en el mundo, razón por la cual desde 2001 forma parte del libro Guinnes Récord.

De acuerdo al portal de la cadena Univisión, en Chile, Sábado Gigante nació de manera casi simultánea con la televisión y tuvo que esperar hasta 1978 para poder ser emitido en color. La primera emisión en alta definición se realizó en diciembre de 2010, ya bajo la producción de la cadena hispana.

La reputación y fama del programa le valió a su creador y conductor, entre otros reconocimientos, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Sábado Gigante marcó toda una época de la televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos. En Chile  nació de manera casi simultánea con la televisión misma y tuvo que esperar 14 años (hasta 1978) para poder ser emitido en color. La primera emisión en alta definición se realizó en diciembre de 2010. En todo ese tiempo, don Francisco recibió todo tipo de honores, incluida una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

 

Fuente: diario la página

 

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (Talca, Chile; 28 de diciembre de 1940), conocido como Don Francisco, es unpresentador y conductor de televisión chileno de origen judío.1

Es uno de los personajes más populares en el mundo de los medios de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa sábado gigante, hoy transmitido en 43 países del mundo. Artífice de cruzadas solidarias, su máximo logro es ser el creador en Chile de la Teletón, una campaña de beneficencia destinada a niños con discapacidad motriz.

 

Comunicado de Univision sobre fin de temporada de Sábado Gigante

http://cdn2.diariojudio.com/files/2015/04/don-francisco-portal_655x438.jpg

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que tras una extraordinaria trayectoria de más de 53 años, el programa más popular de variedades de la Cadena Univision, “Sábado Gigante”, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015.

Don Francisco continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión.

Desde los inicios de “Sábado Gigante” en 1962, en el Canal 13 de Chile, Mario Kreutzberger (Don Francisco) se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire.

Gracias al trabajo incansable de Don Francisco y su equipo de profesionales, que con gran creatividad se han adaptado a los cambios de la televisión en más de medio siglo, el programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos. Sin duda la combinación dinámica de humor, concursos de artistas aficionados, juegos con el público, reportajes de interés humano, entrevistas a celebridades, emotivos reencuentros familiares y la presencia de las más grandes estrellas de la música latina le han dado a “Sábado Gigante” durante más de cinco décadas el privilegio de transformarse en un hito indiscutible de la historia de la televisión internacional.

“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de ‘Sábado Gigante’ a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Mario forma parte importante de la familia Univision, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc., comentó, “Mario es uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo, y ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera. La asombrosa capacidad de Mario de conectarse con la audiencia ha transformado nuestro concepto de programas de variedades y permitido que ‘Sábado Gigante’ pase la prueba del tiempo, lo que lo hizo no solo el programa de más larga duración en Univision, sino también la serie de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de Don Francisco, y quiero agradecerle a él y al gran equipo por su trabajo ejemplar”.

Agregó Ciurana, “Estamos muy agradecidos de que Mario sea parte de la familia de Univision. Le agradecemos que siga su relación con nosotros en próximos especiales de la Cadena y su apoyo continuo al programa de desarrollo profesional. ‘Sábado Gigante’ siempre será una leyenda en la historia de la televisión hispana, y nos unimos a los fans de Mario para desearle lo mejor al iniciar otro capítulo en su vida”.

Mario Kreutzberger comentó, “Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo. No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.

Agregó Kreutzberger: “Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público?” Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años. Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto. A todos los que nos han acompañado en ‘Sábado Gigante’ con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas “MUCHAS GRACIAS”.

 Fuente: Univision
 Comparta este articulo con sus contactos:
      
 
 
Ir a página principal